Porsche 919 Hybrid 2016: dejen paso al campeón
Dicen que en el mundo de la competición es más difícil aún mantenerse en lo más alto que ganar por primera vez. Porsche va a vivir esto durante la temporada que está a punto de empezar del WEC -Campeonato del Mundo de Resistencia-. Tras su arrollador año 2015, la marca alemana presenta el nuevo 919 Hybrid, que se renueva en todos los sentidos para continuar siendo la referencia del certamen.
El nuevo Porsche 919 Hybrid cuenta con un nuevo sistema de propulsión híbrido que gana en eficiencia, una serie de interesantes mejoras aerodinámicas y una fiabilidad que desde la propia marca esperan que sea perfecta.
Parece que la apuesta de Porsche va por buen camino, ya que tras la disputa de las primeras pruebas de pretemporada, el nuevo 919 Hybrid ha sido bastante más competitivo que sus principales rivales, Toyota y Audi. De hecho, el bólido de la firma de los cuatro aros perdía más de 1 segundo por vuelta respecto al Porsche.
La marca alemana también comenta que ha habido cambios de calado en el tren delantero, buscando siempre maximizar la capacidad de tracción y, por tanto, aprovechando mejor los neumáticos, algo vital en las carreras de resistencia. ¿Será todo esto suficiente para mantener a Porsche en lo más alto? Todo pinta la mar de bien, desde luego.
Lo último en Motor
-
Si estabas distraído al volante, probablemente no lo viste: el policía disfrazado de arbusto que multó a 74 conductores
-
El TJUE lo confirma: las alerta de Policía en Waze podrían tener los días contados en España
-
Los mecánicos expertos lo avalan: la llave de tu coche tiene una función oculta que se activa pulsando sólo un botón
-
Juan José Ebenezer, mecánico experto: para que el aire acondicionado del coche funcione mejor «debes ponerlo con las ventanillas bajadas unos segundos»
-
La DGT lo hace oficial: ya está en España el carril rojo y así hay que usarlo para que no acabe en multa
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)