Porsche 919 Hybrid 2016: dejen paso al campeón

Dicen que en el mundo de la competición es más difícil aún mantenerse en lo más alto que ganar por primera vez. Porsche va a vivir esto durante la temporada que está a punto de empezar del WEC -Campeonato del Mundo de Resistencia-. Tras su arrollador año 2015, la marca alemana presenta el nuevo 919 Hybrid, que se renueva en todos los sentidos para continuar siendo la referencia del certamen.

El nuevo Porsche 919 Hybrid cuenta con un nuevo sistema de propulsión híbrido que gana en eficiencia, una serie de interesantes mejoras aerodinámicas y una fiabilidad que desde la propia marca esperan que sea perfecta.

Parece que la apuesta de Porsche va por buen camino, ya que tras la disputa de las primeras pruebas de pretemporada, el nuevo 919 Hybrid ha sido bastante más competitivo que sus principales rivales, Toyota y Audi. De hecho, el bólido de la firma de los cuatro aros perdía más de 1 segundo por vuelta respecto al Porsche.

Entrando en detalles, el nuevo Porsche 919 Hybrid cuenta con un motor térmico V4 turbo de 2 litros que gana en eficiencia sin perder potencia. También se ha trabajado en el sistema de recuperación de energía, que ahora es capaz de entregar mayor carga a la batería tras recargar a través de las frenadas y los gases de escape. El conjunto total parece ser que supera claramente la barrera de los 900 CV de potencia.

La marca alemana también comenta que ha habido cambios de calado en el tren delantero, buscando siempre maximizar la capacidad de tracción y, por tanto, aprovechando mejor los neumáticos, algo vital en las carreras de resistencia. ¿Será todo esto suficiente para mantener a Porsche en lo más alto? Todo pinta la mar de bien, desde luego.