Okgreen

Nuevo Audi R18, el bólido de la reconquista

Audi R18 1

La derrota a manos de Porsche en 2015 duele en el seno de Audi. Por ello, la marca de los cuatro aros se afana en ultimar los preparativos para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. Para ello se ha construido el Audi R18 que ves en las imágenes, que ha sido rediseñado desde cero y casi no tiene nada en común con su predecesor.

Audi R18 3Con el nuevo R18 nos encontramos ante un concepto más radical en la aerodinámica, incluyendo una nueva célula de seguridad. Además su sistema de propulsión híbrido funciona por primera vez con una batería, mientras que el motor V6 TDI ha sido revisado y se añaden nuevas soluciones técnicas que hacen del deportivo LMP1 de Audi un vehículo más potente y claramente más eficiente que su predecesor. Audi afirma que el nuevo R18 es el coche de carreras más poderoso construido por ellos hasta la fecha.

La potencia total del nuevo Audi R18 es de es de más de 1.000 CV, entregada por el motor TDI y el sistema de propulsión híbrido. Con un 10% de consumo de combustible, Audi alcanza de nuevo las mejores marcas en materia de eficiencia. Esto es algo particularmente importante, ya que el reglamento del FIA WEC promueve que los fabricantes construyan coches de carreras cada vez más eficientes desde el año 2014. A partir de la temporada 2016 este aspecto se intensificará, al reducirse considerablemente el límite superior de consumo de energía a 10 megajulios por vuelta en Le Mans.

Audi R18 2El resultado es un coche de carreras que administra la energía de manera aún más eficaz que antes. Este es un objetivo que también perseguimos en nuestros automóviles de calle”, asegura el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Este tipo de competiciones continúa estableciendo todo un ejemplo para la ingeniería automovilística. Para Audi, las innovaciones de cara a la producción en serie han formado parte esencial de nuestros programas de competición durante 35 años”.

Audi R18 4Todos los ingenieros de desarrollo de Audi Sport se enfrentan al reto de mejorar la eficiencia del Audi R18. Como resultado de la incorporación a la clase de 6 megajulios, el sistema híbrido, debido al reglamento, ahora recupera un 50% más de energía. La aerodinámica es totalmente nueva, y casi todos los sistemas del vehículo han sido mejorados o rediseñados. En consecuencia, el consumo de energía disminuye, el coche es ahora más ligero, y permite un montaje más compacto de todos sus componentes. Con todo ello el resultado es un R18 que incluso visualmente difiere claramente de su predecesor.

Lo más visto

Últimas noticias