Porsche 911 Turbo TechArt GTstreet R: más bruto es imposible

El Porsche 911 Turbo S es una de las máximas expresiones deportivas sobre ruedas que existen. Salvo que llegue un preparador como TechArt y con su buen hacer le deje a la altura del betún, claro. Eso es precisamente lo que pasa con el Porsche 911 Turbo TechArt GTstreet R, la última obra maestra de estos chicos con la que se retocan todos y cada uno de los apartados del miura germano.

Lo que más salta a la vista son las modificaciones estéticas que recibe el Porsche 911. Son responsabilidad de un nuevo kit aerodinámico realizado en fibra de carbono que además de mejorar el ‘downforce’ provoca un siempre bienvenido ahorro de peso. El Porsche 911 Turbo TechArt GTstreet R dispone de un nuevo spoiler delantero, nuevas taloneras y un alerón trasero regulable en la zaga. Todo esto se completa con unas nuevas llantas que pueden ser de 20 o 21 pulgadas.

TechArt también apuesta para su Porsche 911 por una optimización del comportamiento dinámico, que viene dada por un nuevo kit de amortiguación VarioPlus que trabaja en consonancia con el PDCC de la marca alemana. También se puede incorporar un sistema de elevación del tren delantero, que nos proporcionará 60 milímetros extra de tranquilidad cuando tengamos que afrontar las irregularidades del asfalto urbano.

Como no podía ser de otra manera, TechArt también se pone manos a la obra con el motor, del que se nos ofrecen diferentes niveles de preparación. El primer de ellos aumenta la potencia del 3.8 bóxer original hasta 640 CV, con un par máximo de 880 Nm. Esta variación provoca que el Porsche 911 Turbo TechArt GTstreet R acelere de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcance los 338 km/h de velocidad punta. Si no te parece suficiente, siempre puedes optar por la máxima preparación, que eleva la potencia hasta 720 CV y el par máximo a 920 Nm. ¿Sus prestaciones? No han sido reveladas, pero seguro que mejoran levemente lo expuesto anteriormente.

En cualquiera de los dos casos, TechArt ofrece también una serie de interesantes cambios en el interior del 911. Tendremos dos opciones, llamadas Exclusive y Clubsport. La primera de ellas cuenta con tapicería de cuero, mientras que la segunda se decanta por el Alcántara. Además, esta última lo da todo por la deportividad, con arneses de seis puntos que hacen las veces de cinturón de seguridad y una jaula antivuelco como la de los coches de carreras. Porque sí, amigos, aunque no lo parezca, esto es un coche de calle.