Opel presenta sus tres modelos estrella en el Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La compañía alemana Opel estuvo presente en el Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) con tres modelos que marcan el futuro electrificado de la enseña del grupo Stellantis: el Corsa-e, el Grandland Hybrid y el Mokka-e.

Empezamos por el ‘pequeño’ de la casa. El Corsa es ya un emblema entre varias generaciones de conductores españoles. Precisamente porque este modelo ha sido la enseña de la planta de Opel en Zaragoza, donde el modelo 100% eléctrico, denominado Opel Corsa-e, se fabrica en exclusiva para todo el mundo.

Este pequeño urbano con corazón eléctrico destaca por un reducido consumo, lo que le otorga una autonomía de hasta 337 km (normativa WLTP). Gracias a su tamaño y a la etiqueta azul de la DGT, es ideal para moverse en la jungla de asfalto de las grandes ciudades. En cuanto a comodidad, nada le hace distinto en cuanto a confort, equipamiento y ayudas a la conducción de sus hermanos térmicos. Entre esas características, destaca el sistema de iluminación adaptativa matricial Intelli-Lux LED® que no deslumbra y que Opel estrena en la
categoría. En cuanto a las funciones de ayuda a la conducción, el Opel Corsa-e cuenta con innovaciones como la cámara frontal de alta tecnología, el lector de señales de tráfico, el control de crucero por radar, el asistente lateral basado en sensores y el asistente de mantenimiento activo de carril.

Mokka-e

Otro modelo 100% eléctrico de Opel presente en el VAM2021 ha sido el Opel Mokka, ejemplo de sofisticación y tecnología alemana. Este SUV de tamaño pequeño cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.  El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Bajo el ciclo WLTP, la batería de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 332 kilómetros. Cuenta con todo el diseño y las innovaciones de la nueva generación de Opel.

 

Lo que más destacamos del Mokka-e es el sorprendente puesto de conducción Pure Panel, que integra dos pantallas panorámicas para una conducción más intuitiva.

El hermano mayor

Opel también ha contado para el VAM2021 con su SUV de gran tamaño el Opel Grandland Hybrid, con una profunda renovación estética donde, como en el Mokka-e, brilla el Pure Panel, pensado para disfrutar todas las ventajas de la tecnología híbrida enchufable y de los últimos avances
tecnológicos, con la firma de la precisión y el rigor de la tecnología alemana.

Su motor híbrido enchufable alcanza la nada desdeñable potencia de 300 CV, con los que disfrutar de su tracción total en excursiones fuera de las vías urbanas con la comodidad y la tranquilidad de contribuir a reducir las emisiones de CO2, gracias al modo “e-Save”, almacena autonomía “cero emisiones” para poder utilizarla en el momento adecuado, como en el
centro de la ciudad.

En su habitáculo, las cinco plazas ofrecen a los pasajeros el máximo confort, con asientos certificados AGR y de la tecnología más avanzada, que ahora incluye Night Vision, centrado de carril con corrección de trayectoria y las imponentes Luces Matriciales LED Pixel, además cuenta con con una completa gama de funciones de ayuda a la conducción: Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión
360°, entre otros.