Opel Crossland X: así ha sido nuestro primer encuentro con él
Ayer fue uno de esos días especiales. No siempre se tiene la oportunidad de ver por primera vez un coche nuevo, y eso es precisamente lo que hicimos con el Opel Crossland X. La marca alemana nos citó en una finca madrileña para poder comprobar in situ lo que da de sí su nuevo crossover, el primero que se fabrica en Zaragoza y el primero que nace de la alianza con PSA. De ahí el parentesco que le une en alguno de sus rasgos con los nuevos Peugeot 3008 y Citroën C3 Picasso.
A falta de poder conducirlo, algo que esperamos hacer no dentro de mucho, podemos ir adelantando los primeros datos de un vehículo que llegará a los concesionarios durante el mes de junio. Su voluminosa imagen, que da la sensación de ser más grande de lo que realmente es, se traduce en una habitabilidad interior envidiable. De hecho, habrá versiones que equipen asientos traseros correderos -se mueven hasta 15 centímetros- que aumenten más la misma. Este espacio también se traslada al maletero, cuya capacidad se va a mover entre 410 y 1.255 litros, ya que precisamente los asientos traseros pueden abatirse en proporción 40/20/40.
En lo que a motores se refiere, tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones tanto en gasolina como en diesel, a lo que se sumará una versión de GLP. Los primeros serán un 1.2 atmosférico de 81 CV y dos turboalimentados de la misma cilindrada con 110 y 130 CV respectivamente. En cuanto al diesel, se trata del 1.6 con dos niveles de potencia, de 99 y 130 CV. La variante de GLP partirá de la de 81 CV de gasolina, estando asociada a una caja de cambios manual. El resto de motorizaciones podrán equipar este tipo de transmisión o una automática.
Además, el nuevo Opel Crossland X llega con innovaciones propias de segmentos más altos que van desde el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display), la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones o el sistema de Aviso al Conductor por Somnolencia. Obviamente también contaremos con el sistema OnStar, a lo que hay que sumar la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink, que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto en una pantalla de 8 pulgadas.
Las previsiones que tiene Opel con el nuevo Crossland X indican que en lo que queda de 2017 se venderán unas 4.500 unidades, pasando a 11.000 en 2018, el primer año de vida completo del modelo. ¿Su precio? No hay nada confirmado aún, aunque la idea, según nos contaron, es que un acabado de alta gama de este vehículo cueste una cifra similar que uno de gama media del Opel Mokka X. Calculamos, por tanto, que el precio de partida rondará los 20.000 euros.
Lo último en Motor
-
El carnet de conducir cambia para siempre en España y es oficial: a partir de este día
-
El sector del automóvil estalla contra Sánchez: «Llevamos esperando seis meses las ayudas a la compra de eléctricos»
-
Así es el Renault 12 modelo 2027: el histórico coche que sale a dominar las calles de nuevo
-
España desafía las leyes automovilísticas y fabrica una batería que aumentará la autonomía a los coches eléctricos
-
Jaecoo provoca un seísmo en el mercado híbrido con sus dos nuevos SUVs
Últimas noticias
-
Detenido en Menorca por amenazar con cortarle el cuello a sus vecinos con una navaja porque hacían una barbacoa
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
La culpa es vuestra
-
Leire se jactó de que el nuevo DAO lo iba a poner ella porque tiene acceso al «one del partido y del Gobierno»
-
Alerta de la AEMET a España por el fenómeno atmosférico que puede arruinar el eclipse de este verano: las zonas que están en riesgo