Opel Crossland X: así ha sido nuestro primer encuentro con él
Ayer fue uno de esos días especiales. No siempre se tiene la oportunidad de ver por primera vez un coche nuevo, y eso es precisamente lo que hicimos con el Opel Crossland X. La marca alemana nos citó en una finca madrileña para poder comprobar in situ lo que da de sí su nuevo crossover, el primero que se fabrica en Zaragoza y el primero que nace de la alianza con PSA. De ahí el parentesco que le une en alguno de sus rasgos con los nuevos Peugeot 3008 y Citroën C3 Picasso.
A falta de poder conducirlo, algo que esperamos hacer no dentro de mucho, podemos ir adelantando los primeros datos de un vehículo que llegará a los concesionarios durante el mes de junio. Su voluminosa imagen, que da la sensación de ser más grande de lo que realmente es, se traduce en una habitabilidad interior envidiable. De hecho, habrá versiones que equipen asientos traseros correderos -se mueven hasta 15 centímetros- que aumenten más la misma. Este espacio también se traslada al maletero, cuya capacidad se va a mover entre 410 y 1.255 litros, ya que precisamente los asientos traseros pueden abatirse en proporción 40/20/40.
En lo que a motores se refiere, tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones tanto en gasolina como en diesel, a lo que se sumará una versión de GLP. Los primeros serán un 1.2 atmosférico de 81 CV y dos turboalimentados de la misma cilindrada con 110 y 130 CV respectivamente. En cuanto al diesel, se trata del 1.6 con dos niveles de potencia, de 99 y 130 CV. La variante de GLP partirá de la de 81 CV de gasolina, estando asociada a una caja de cambios manual. El resto de motorizaciones podrán equipar este tipo de transmisión o una automática.
Además, el nuevo Opel Crossland X llega con innovaciones propias de segmentos más altos que van desde el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display), la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones o el sistema de Aviso al Conductor por Somnolencia. Obviamente también contaremos con el sistema OnStar, a lo que hay que sumar la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink, que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto en una pantalla de 8 pulgadas.
Las previsiones que tiene Opel con el nuevo Crossland X indican que en lo que queda de 2017 se venderán unas 4.500 unidades, pasando a 11.000 en 2018, el primer año de vida completo del modelo. ¿Su precio? No hay nada confirmado aún, aunque la idea, según nos contaron, es que un acabado de alta gama de este vehículo cueste una cifra similar que uno de gama media del Opel Mokka X. Calculamos, por tanto, que el precio de partida rondará los 20.000 euros.
Lo último en Motor
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Soy mecánico y ésta es la razón por la que debes dar un golpe al capó del coche antes de arrancarlo en invierno
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»