Nuevo MG HS: híbrido enchufable con etiqueta cero a precio de etiqueta ECO

La marca MG sabe la importancia de una buena relación calidad/precio.

MG bate récords en España.

España candidata a la fábrica europea de MG.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La marca MG ha vuelto a dar la sorpresa en el sector automovilístico patrio con el nuevo HS Hybrid PLug-In. Este automóvil cuenta con una tecnología híbrida enchufable de lo más avanzada. A ello le acompaña un equipamiento completo y gran seguridad. Todo esto a un precio de lo más interesante, desde 26.780 euros* (acabado Comfort) y 29.780 euros* (acabado Luxury).

Un modelo que destaca por superar a todos los rivales de su segmento

Interior del HS Hybrid PLug-In.

MG ha realizado un modelo que supera a muchos híbridos enchufables del segmento, destacando por situar un C-SUV premium que tiene etiqueta cero con un nivel de precios más bajo que los modelos híbridos que tienen etiqueta ECO, hasta descontando las ayudas posibles del Plan Moves 3.

Hablamos de que tiene una autonomía eléctrica homologada de más de un centenar de kilómetros, lo que hace de él el primer híbrido enchufable.

Gracias a esta elevada autonomía, también es el primer C-SUV con esta tecnología de propulsión que puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III para vehículos 100% eléctricos (hasta 7.000 euros).

Sistema de propulsión híbrido enchufable de nueva generación

Este modelo dispone de una generación nueva de sistemas de propulsión híbridos enchufables de la marca MG. Destaca su motor eficiente d 1.5 turbo de 142 CV, así como un motor eléctrico de 183 CV.

Dispone de una batería de gran capacidad, de 21,4 kWh así como una ligera caja de cambios de dos velocidades.

La potencia combinando los dos propulsores es de 339 CV, lo que le permite moverse con gran dinamismo, acelerando en 6,8 segundos de 0 a 100 km/h.

Todo ello lo consigue con un bajo consumo y autonomía superior a los 1.000 kilómetros, donde destacamos la eficiencia en lo térmico del 43%  del motor de combustión y de la ayuda del sistema eléctrico.

En cuanto a la conducción híbrida y su modo, es posible que sea en serie o paralelo, donde todo va a depender de las aplicaciones del conductor.

En su modo eléctrico también destaca por el rendimiento, pues llega a lograr 103 kilómetros de autonomía, destacando su sensación de empuje que le da el motor eléctrico.

Experiencia de conducción híbrida MG

Con este modelo la conducción es de gran agilidad y continúa con su compromiso en cuanto a la seguridad de la firma china. Su motor es de lo más dinámico, ayudando una carrocería bastante rígida y que tiene más del setenta por ciento del acero de elevada resistencia, todo ello con un comportamiento de lo más ágil e intuitivo.

Podemos también hablar de unas suspensiones de gran calidad, donde destaca su trabajo aerodinámico, así como el uso de 42 materiales para la insonorización, que se reparten por la totalidad del coche, de tal forma que el dinamismo se va a complementar con un gran confort y silencio de marcha.

Un gran catálogo de ayudas a la conducción a la última del sector

Todas las ayudas a la conducción se integran en su sistema MG Pilot, que lo encontramos de serie en los acabados Comfort y Luxury.

Un espacio interior premium

Este modelo tiene dimensiones generosas y un diseño interior de lo más moderno. El resultado es una sensación de lo más confortable y donde los habitantes se sienten bien acogidos.

Su maletero tiene una capacidad de 441 litros y hasta 19 compartimentos portaobjetos que se reparten por el habitáculo, donde 8 de ellos son para los pasajeros de atrás.

Dispone de dos pantallas de 12,3 pulgadas, donde la central se dedica al sistema de infoentretenimiento.

De gran atractivo

Se mire por donde se mire, este nuevo MG Hybrid Plug-in ha crecido mucho en la totalidad de sus dimensiones, ofreciendo más espacio y mayor solidez en carretera, donde destacan sus 4.67 mm de longitud, que le dan unas proporciones de mayor refinamiento, así como mayor sofisticación.

A nivel visual, sus líneas modernas y de lo más proporcionadas tiene un nuevo lenguaje en cuanto a diseño. Hablamos de los LED, pilar trasero flotante o sus llantas de 19 pulgadas.

Un modelo disponible en 5 colores: Blanco Perlado, Negro Perlado, Plata Esterlina Metalizado, Gris Hampstead Metalizado y Rojo Dinámico Tricapa.

Una marca que está haciendo muy bien las cosas

Aunque las ventas de los coches eléctricos no van tan rápido como les gustaría a las marcas y a las administraciones, lo cierto que es que firmas como MG se acercan cada vez más a lo que están buscando los usuarios, productos de calidad y a precios accesibles.