El nuevo Ford Explorer eléctrico sale a la venta: así completó una vuelta al mundo de 30.000 km

El Nuevo Ford Explorer eléctrico ha llegado al mercado destinado a ser uno de los modelos más interesantes de su segmento.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Existen algunas aventuras que nos sorprenden. Este ha sido el caso de Lexie Alford, la cual consiguió el récord oficial de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en el coche eléctrico con el nuevo Ford Explorer completamente eléctrico.

Un viaje excepcional

Este viaje ha transcurrido por seis continentes, donde atravesó 27 naciones y se recorrieron más de 30.000 kilómetros. Todo ello ha sido utilizado mediante energía eléctrica.

En el trayecto se tuvo que enfrentar a una serie de cortes eléctricos, en África y en la escasez de infraestructuras como en el desierto chileno de Atacama.

De la misma forma, ha pasado por carreteras sin asfalto, pasos de montaña y en temperaturas menores que cero. Toda una aventura que ha sido posible con un coche eléctrico.

Ford ha quedado satisfecha…

Martin Sander, el director general de Ford Model para Europa, cree que el haber hecho este viaje con el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico ha sido una forma de poner a prueba el vehículo y la fiabilidad de la marca.

El coche usado por Lexie fue una versión preproducción del modelo, del que ahora se pueden realizar pedidos.

Las soluciones de recarga que usó Lexie fueron, desde enchufes de pared de 2,2 kW de corriente alterna, hasta cargadores rápidos que funcionan con corriente continua y un equipo que use de batería portátil.

Una aventura también no solo en lo técnico, también en lo humano

En esta aventura se han realizado más retos, puesto que Lexie tiene el récord mundial de haber sido la persona de menor edad en visitar la totalidad de países del mundo.

El viaje tuvo una duración de seis, peses, donde el objetivo fue sobrepasar los límites de lo que puede hacer un vehículo eléctrico.

Preparado para toda aventura

Este modelo ha sido el primer turismo eléctrico de la marca del óvalo que se ha desarrollado y fabricado en el viejo continente, donde se ha producido la atractiva combinación de ingeniería alemana, estilo americano y un equipamiento de serie superior con una batería que tiene una autonomía de 602 km en una única carga.

El Nuevo Explorar lo encontramos disponible con tracción trasera de un único motor o tracción total con dos motores. Las dos opciones usan una batería de iones de litio y níquel, cobalto y manganeso para contar con una mayor autonomía.

Una rápida recarga

Este modelo de tracción a las cuatro ruedas llega a tardar del orden de 26 minutos en recargar del 10 al 80% usando hasta 185 kW de carga rápida.

La recarga no solo es rápida, también es sencilla. El nuevo modelo puede llegar a acelerar con más rapidez que un Focus ST de 340 CV. Solo tarda 5,3 segundos en ponerse a 100 km/h.

Este nuevo modelo es capaz de remolcar hasta 1.200 kg, algo que se logra usando una propulsión eléctrica ideal para un comportamiento de lo más refinado y que cuenta con un equipamiento completo.

Un gran equipamiento

Dispone de 470 litros de espacio de almacenamiento. Destaca por su sistema SYNC Move 2 de Infoentretenimiento, destacando su pantalla táctil central de 1 pulgadas.

De la misma forma se incluyen de serie los asientos delanteros y volante calefactables. Además, dispone de masaje en el asiento del conductor y de la posibilidad de carga inalámbricamente el teléfono.

En su moderno interior hay espacio para unos asientos sport que tienen reposacabezas integrados y una coqueta barra de sonido que se puede disfrutar mediante dispositivos inalámbricos conectados a Android Auto y Apple CarPlay 11.

La opción Premium le añade un sistema B&O de nada más y nada menos que 10 altavoces. Dispone también de LED con luz de carretera automática a Dynamic Matrix LED con luz de carretera antideslumbrante.

De cara a que sea más fácil el proceso de compra, los extras están limitados a un techo panorámico que tiene más de 1 metro cuadrado de superficie acristalada y que dispone de paquete de asistencia al conductor.

Entre las características que más destacan y que son más prácticas podemos hablar de su portón trasero de manos libres para poder acceder a su maletero aunque vayamos cargados con bolsas de la compra.

De la misma forma tiene un Head-Up Display con realidad aumentada, así como una cámara de 360 grados y también cuenta con tecnología de Asistencia de Cambio de Carril.

Todas estas características tienen también más de otras 15 tecnologías de asistencia al conductor. Entre ellas destacamos el Control de Crucero adaptativo, la Alerta de Salida Segura, la cual busca prevenir los accidentes que se producen con los ciclistas.

Un nuevo Ford Explorer eléctrico totalmente europeo

Este modelo será el primero de la marca que se ensamblará en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford Colonia, después de haber invertido dos mil millones de dólares.

El precio de la versión, que tiene autonomía extendida, parte de los 46.000 euros en su campaña de lanzamiento. Un modelo especial que muchos ya tienen ganas de conocer en los concesionarios Ford de nuestro país.