El Mini más brutal, a la conquista del Dakar
A pesar del brillo del ‘Dream Team’ de Peugeot de cara al rally Dakar existen otros candidatos a la victoria. Quizás uno de ellos no sea el Renault Duster del que hablamos el otro día, pero desde luego el Mini All4 Racing que hoy os presentamos sí. De hecho, son los actuales ganadores de la prueba, en la que se han impuesto en las últimas cuatro ediciones.
Uno de los Mini del equipo X-Raid será pilotado una vez más por el español Nani Roma, que llevará sentado a su derecha a Álex Haro. Ambos contarán entre sus manos con el Mini Countryman vitaminado que ves en las imágenes que acompañan a estas líneas, y con el cual se tendrán que enfrentar a todas las trampas que el desierto sudamericano esconde año tras año.
Otro de los puntos clave en todos los vehículos de competición es su peso. El reglamento del Dakar indica que el mínimo que deben dar en la báscula los vehículos participantes es de 1.952,5 kilogramos. Para llegar a esa cifra, Mini ha trabajado a destajo para aligerar todo lo posible cada una de las piezas que componen el coche. Para ello no se ha escatimado en esfuerzos a la hora de utilizar materiales como el kevlar o la fibra de carbono. La caja de cambios y el sistema de escape Akrapovic también han recibido su correspondiente cura de adelgazamiento.
Lo último en Motor
-
La OCU lo hace oficial: la lista de las gasolineras más baratas de España en 2025
-
Los conductores en alerta por la nueva señal que ya está en España y que puede afectar a tus vacaciones
-
Las marcas chinas entran en Anfac para competir con las europeas y ya suponen el 20% de la patronal
-
Qué son las marchas largas y cuándo se usan
-
La DGT le multa por usar el móvil conduciendo pero la sentencia del juez deja a todos sin palabras: nunca se había visto
Últimas noticias
-
Petita Simfònica, rica embajada de valores en proceso
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
La Justicia europea confirma que la melamina puede tener efectos graves para salud