El Kia Stinger pisa España por primera vez… y muy bien rodeado
El Salón del Automóvil de Barcelona está en pleno apogeo, y si hay una marca donde uno de sus productos va a destacar sobre los demás, esa es Kia. Vehículos como el Picanto, el Rio o el Niro reclaman su cuota de atención, pero nada que ver con el nivel de espectacularidad que alcanza el Kia Stinger, una berlina deportiva de cinco puertas que pisa por primera vez nuestro país.
El nuevo Kia Stinger recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos, vehículos potentes y elegantes, capaces de llevar a sus propietarios con estilo a gran velocidad. En cada etapa de su concepción, el Stinger ha sido diseñado y desarrollado para ser el perfecto Gran Turismo. Presenta una llamativa y poderosa estética, amplitud suficiente para acoger a cinco pasajeros y su equipaje, una conducción estable, serena y unas reacciones ágiles con el atractivo de una tracción donde predominan las ruedas traseras.
El Stinger estará disponible con tres motores diferentes, dos de ellos de gasolina y uno diesel. En el caso de los propulsores de gasolina, se trata en primer lugar de un turbo de 2 litros con 255 CV y 353 Nm, quedando por encima el V6 biturbo de 3,3 litros y 370 CV, con un par máximo de 510 Nm. Si hablarmos del diesel, lo hacemos de un turbo de 2,2 litros con 200 CV y 440 Nm. El Kia Stinger saldrá a la venta en España en el último trimestre.
Kia Picanto, el gran paso adelante del pequeño de la familia
Creado conjuntamente por los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Frankfurt (Alemania), el nuevo Picanto destaca por su imagen fresca y vibrante, en la que sus nuevas dimensiones y sus líneas atrevidas le dotan de una firme imagen. Además, por primera vez estará disponible una versión GT-Line de inspiración deportiva.
En el interior, destacan la gran calidad de los acabados y los dispositivos de alta tecnología, con un sistema multimedia con una pantalla táctil «flotante» de 7 pulgadas, y conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay.
El nuevo Picanto destaca además por un habitáculo más amplio que el de muchos de sus competidores y el maletero de mayor volumen en el segmento A, con 255 litros de capacidad. Desde su lanzamiento en el mes de junio de 2017, el Picanto estará disponible con motores de gasolina de 1,0 y 1,25 l. En el cuarto trimestre de 2017, Kia ofrecerá una versión con el nuevo motor turboalimentado con inyección directa de gasolina (T-GDI) de la compañía, con 1,0 l de cilindrada y 100 CV.
Además de estos dos modelos, también tendrán un espacio reservado en el stand de la marca coreana otros dos de sus últimos lanzamientos, como son el Kia Niro híbrido enchufable, y el Kia Rio, cuya cuarta generación ha sido todo un acierto.
Lo último en Motor
-
La DGT lo confirma: esta infracción concentra más del 40% de las multas por distracciones al volante y te puede costar 6 puntos del carnet
-
Mazda CX-6e: el SUV eléctrico que trae el diseño Kodo y el ‘Jinba Ittai’ a la era de la electrificación
-
Volvo prepara 2.500 despidos para ahorrar 450 millones en costes en plena crisis del automóvil
-
El sencillo truco para que tu móvil te avise de todos los radares de la DGT durante el puente de Todos los Santos
-
Mientras los españoles gastan un pastizal en cambiar el aceite del coche, los japoneses usan este método que alarga la vida útil de los motores
Últimas noticias
-
La clasificación del GP de Estados Unidos, en directo | Sigue la última hora de la prueba de Fórmula 1 en el Circuito de Las Américas
-
La violencia zurda de toda la vida
-
Emocionante reencuentro de Giménez con el Metropolitano: «Respeto al que siempre nos respetó, ‘uno di noi’»
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
La decisión de Sofía y el inevitable pucherazo