El Kia Niro entra en el Libro Guinness de los Récords por esta razón
Entrar en el Libro Guinness de los Récords es una hazaña de la que no muchos pueden presumir. Pues bien, desde hoy, el Kia Niro ha añadido esa muesca a su expediente. ¿Por qué? Porque ha sido capaz de obtener el promedio de consumo más bajo registrado con un coche híbrido conduciendo de costa a costa en Estados Unidos. La nueva marca récord se sitúa en un consumo de 76,6 millas por galón, que son, para entendernos, 3,07 litros a los 100 kilómetros.
El Kia Niro que ha obtenido este espectacular récord fue conducido por Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y por el co-piloto Robert Winger de Williamsburg, de Virginia, durante 6.000 km desde el City Hall de Los Ángeles al de Nueva York. Para ello, se han empleado un total de 186,3 litros de carburante, o lo que es lo mismo, la cantidad que entra en 4,1 depósitos.
Recordemos que el Kia Niro es el primer vehículo nacido híbrido de Kia, y que ha sido concebido para lograr un equilibrio perfecto entre consumo y la utilidad de un crossover compacto. Su diseño se une a una larga lista de características donde encontramos el mencionado innovador sistema híbrido, un espacioso habitáculo con un gran espacio para cinco pasajeros y su equipaje, un generoso conjunto de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor -con sistemas de asistencia de frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y asistente de mantenimiento de carril-, y un avanzado equipamiento telemático y de entretenimiento que incluye UVO3 con Apple CarPlay, Android Auto y una pantalla táctil de 7 pulgadas, así como un Control de Crucero inteligente, navegador y un sistema de audio premium Harman Kardon.
“Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro”, afirma Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. “Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro, y el haber conseguido el récord Guinness confirma nuestro logro”.