Los buenos inventos llegan de Asia, ¡y lo sabéis!

Cuando los asiáticos se ponen a inventar, generalmente no hay quien les gane. Atrás quedó esa imagen de antaño donde copiaban todo lo que se les ponía delante, mejorando el original en algunos casos.

Tenemos tres nuevos ejemplos de ello, dos de ellos llegados desde Corea y un tercero desde Japón. No tienen mucho que ver entre ellos, salvo su origen y su condición actual de proyectos en fase de prototipo. Sigue leyendo, y verás lo último en tecnología asiática.

Kia Novo Concept

El Kia Novo Concept es el primero de nuestros protagonistas, y tras su espectacular imagen encierra lo que puede ser el futuro de la marca coreana. Al menos a nivel de diseño. Se ha desarrollado a partir de la misma plataforma que el Kia Cee’d, dando como resultado un coupé de cuatro puertas que desde ciertos ángulos recuerda al nuevo Optima.

Uno de sus rasgos más característicos es la presencia de unas puertas de apertura enfrentada, con lo que gana en espacio interior y facilita el acceso al mismo gracias a la ausencia del pilar central. Detalle sin duda típico del futurismo de los prototipos, como también lo son las enormes llantas de 20 pulgadas.