Hyundai i30 Wagon, la versión familiar se desvela en Ginebra
La nueva generación del Hyundai i30 ya ha pasado por nuestras manos, y lo cierto es que nos dejó un muy buen sabor de boca. Sin embargo, nos faltaba algo. La versión familiar, concretamente. La espera va a terminar en unos días, y es que el próximo día 7 de marzo se presentará a nivel mundial la misma, con el nombre de Hyundai i30 Wagon.
Para abrir boca, Hyundai nos ha facilitado las primeras imágenes y datos de esta variante familiar del i30. Como puedes observar, los rasgos estéticos del vehículo apenas difieren de su hermano de cinco puertas salvo los lógicos cambios en la zaga y silueta. De esta manera, nos encontramos un frontal donde predomina la parrilla ‘en cascada’, además de unas aristas que confieren un toque deportivo al conjunto.
La verdadera seña de identidad la encontramos en la parte familiar del Hyundai i30 Wagon, o lo que es lo mismo, en su maletero. Aquí la marca asiática anuncia una capacidad de 602 litros, que pueden aumentar a 1.650 si abatimos los asientos traseros. Para alcanzar estas cifras, Hyundai ha optado por alargar la longitud del coche, de los 4.340 mm que mide la versión de 5 puertas hasta los 4.585 de ésta.
También se anuncia para el Hyundai i30 Wagon una puesta a punto del chasis que asegura una rigidez torsional de la carrocería del 53%, además de una serie de mejoras que afectan al comportamiento dinámico, como una dirección más directa, y una reducción de peso notable. A todo ello se unen los numerosos dispositivos de seguridad que se incluyen en el coche, que son los mismos que los presentes en la variante de 5 puertas, al igual que sucede en el apartado de la conectividad, con Apple CarPlay y Andriod Auto incluidos.
Lo último en Motor
-
Cambio histórico: la DGT amplía la norma y obliga a llevar la baliza V16 también en todas las motocicletas
-
Revuelo en los talleres: un mecánico explica la segunda función del acelerador y deja a todos boquiabiertos
-
El nuevo Stonic redefine el crossover urbano con diseño, tecnología y precio competitivo
-
Qué es el isofix del coche, para qué sirve, cómo saber si mi coche tiene y qué tipos hay
-
La baliza V16 acaba de llegar y ya tiene competencia: por qué debes tener también la V27
Últimas noticias
-
73-76. Espectacular triunfo del Palmer Basket en Cantabria
-
EEUU amaga con atacar Irán para fulminar la dictadura de los ayatolás mientras bombardea al ISIS en Siria
-
El Fibwi Mallorca vuelve a casa recibiendo al Movistar Estudiantes
-
1-3. Victoria de autoridad del Illes Balears antes del parón
-
Jagoba Arrasate: «Vamos a necesitar a once guerreros»