La Guardia Civil se pasa al eléctrico: adquiere 118 Renault Megane E-Tech

El Mégane E-Tech es una opción de lo más interesante para la Guardia Civil.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La Guardia Civil tiene fama por tener un parque móvil amplio y de lo más variado. En esta ocasión lo que ha hecho es comprar 118 unidades del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico que es parte del Plan de Transición Energética que quiere poner en marcha la Administración General del Estado.

Un acto institucional que se celebró en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, al que acudió Fernando Gil Llorente, que es el Jefe del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil. Asistió también Sébastien Guigues, que es el actual Director General de Renault y Alpine en España y Portugal.

La flota se va a destinar a patrullar y vigilar, recorriendo 200 kms diarios, de tal manera que se van a evitar una serie de emisiones locales que son de más de tres toneladas de Co2 diarias, mientras que se usa y sin que se contamine acústicamente el entorno.

Este modelo es perfecto por la gran espaciosidad que tiene su interior, el cual no tiene precedentes para los vehículos de estas dimensiones, la maniobrabilidad y una autonomía que puede llegar a ser de hasta 450 km.

Guardia Civil y Mégane una relación larga

La relación existente entre el Mégane y la Guardia Civil viene ya de largo. Hasta este momento fueron cuatro las generaciones del Mégane que lucieron el clásico color verde de la Guardia Civil, un modelo que comenzó a venderse en 1995 y que ha sido una inmejorable herramienta durante estos últimos años.

Este modelo ahora también en su nueva generación ya es parte de esta larga historia con la entrega de 118 unidades al cuerpo que se enmarcará en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el cual estará financiado mediante los fondos de la Unión Europea y que se enmarca en el Plan de Transición energética para la Administración General del Estado.

Toda esta flota va a ir destinada a diferentes Comandancias y se van a usar de forma principal en las tareas de patrullaje y de vigilancia, donde recorrerá como media 200 km al día.

Por este motivo, las cualidades que tiene este Megane E-Tech 100% eléctrico se configuran en su versión techno con un motor eléctrico de 220 CV y una batería de 60 kWh, los cuales responden de manera perfecta a las necesidades existentes y que cuentan con buenas prestaciones.

La autonomía llega hasta los 450 km y se puede recargar de forma rápida a 130 kW con ello se pueden recuperar hasta 200 km de conducción en autopista en solo media hora.

Su interior destaca por su amplitud

Estamos ante un modelo que es de lo más destacado por la impresionante habilidad en su interior, que no tiene precedentes en este vehículo que tiene unas dimensiones que son más propias del segmento B y que tiene 4,21 metros de largo, donde van a facilitar la maniobrabilidad del vehículo y su utilización en los entornos urbanos sin que pierda su aplomo en las vías rápidas.

Como tiene una motorización totalmente eléctrica la flota va a evitar unas emisiones locales de más de 3 toneladas de CO2 diarias mientras se use y donde no habrá tampoco contaminación acústica del entorno, a la vez que se va a beneficiar del distintivo ambiental de Cero Emisiones que proporcionará la DGT.

 Conclusiones

La DGT sigue renovando su parque móvil y parece que ya ha dado un firme paso en el campo de los vehículos eléctricos. En esta ocasión lo hace con un modelo tan popular como el Mégane, pero en esta versión tan interesante que seguro dará buen resultado a los integrantes de la Benemérita.

Estaremos atentos a las novedades en el parque móvil de la Guardia Civil, puesto que suele contar con muchas novedades en el mercado.