Genesis G90, objetivo París
Genesis, la nueva marca de lujo de Hyundai, trabaja a muerte en el G90, que se convertirá en el buque insignia de la marca y en la berlina con la que desde corea esperan pelear de tú a tú a las marcas alemanas que dominan este segmento.
No obstante, esta nuevo vehículo de altos vuelos no se llamará igual en todos los mercados. En Corea se va a bautizar como EQ900 y va a sustituir al Equus, un modelo sobre el que crece 115 milímetros de longitud, extra que tendrá su reflejo en el interior donde encontraremos mayor espacio. En principio, el G90 podrá elegirse en su mercado local con dos motores de gasolina V6 y un V8, aunque es de esperar que con su llegada a nuestro continente se añada a esta oferta alguna opción diesel.
Más allá de su señorial y espectacular diseño exterior, que puedes ver en las fotografías, el nuevo Genesis G90 va a contar con un interior donde la calidad y el lujo sean las notas predominantes. No debes olvidar que este tipo de coches apuestan por estas características sobre todas las cosas, conscientes de que sus potenciales compradores buscan siempre tener a su disposición un habitáculo que nada tenga que envidiar a su propia casa. Para ello se apuesta por materiales nobles como el cuero o la madera, algo que se mezclará con un sistema de infoentretenimiento de última generación que podremos manipular desde una imponente pantalla de 12,3 pulgadas.
De momento, como ves, solo podemos ofrecerte pinceladas de uno de los modelos estrella que preparan su llegada para 2016. En principio, la idea de Genesis es presentarlo en Europa durante la segunda mitad del año que viene -en Corea, mucho antes-, con lo que no es complicado deducir que el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar en septiembre, tiene muchas papeletas para acoger la puesta de largo de la berlina coreana.
Lo último en Motor
-
La DGT lo confirma: éste es el sistema que todos los coches nuevos deberán llevar de serie desde julio o no podrán matricularse
-
El error al volante que dispara un 25% el riesgo de accidente con el calor: la ciencia detrás de lo que le pasa a tu cuerpo al conducir
-
El Gobierno aprueba las ayudas al coche eléctrico siete meses después de su anuncio y con la mitad de dinero
-
Si creciste en los 80 conoces perfectamente la furgoneta del Equipo A y el Coche Fantástico: lo que nadie esperaba es encontrarlos de nuevo
-
Lo llaman el ‘frenazo fantasma’ y es bastante peligroso: parece un sistema de seguridad, hasta que el coche frena sin que exista ningún peligro
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 22 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Evacuado El Encinar del Alberche y confinado el municipio de Villa del Prado (Madrid) por un incendio en Almorox (Toledo)
-
Mia Khalifa gana más de 650.000 dólares con la victoria de España en el Mundial
-
Lucía Pombo ya es madre: nace su primera hija junto a Álvaro López Huerta