Ford Super Duty: la pick-up de las 4 toneladas
Pick-up, ése gran desconocido. Así titulábamos hace un tiempo uno de nuestros artículos donde hablábamos de varios de los modelos más representativos de este segmento no muy popular en Europa. Es cierto que al otro lado del charco estos vehículos se venden como churros. Pero es que allí les gustan las cosas a lo grande, en todos los ámbitos que se te pueda ocurrir. Es por ello que le auguramos un éxito tremendo a la nueva Ford Super Duty 2017, que en su versión más grande llega a pesar ¡3,9 toneladas!
Como no podía ser de otra forma, La nueva versión de los F-250, F-350 y F-450 de Ford ha sido presentada de forma oficial en la Feria Estatal de Texas. ¿Hay algún sitio de Estados Unidos que pegue más con este tipo de vehículo? A nosotros no se nos ocurre. El caso es que estamos ante una pick-up que avanza en todos los sentidos. Y uno de ellos, aunque parezca mentira, es su peso. Nos dicen desde la marca del óvalo que este nuevo modelo presenta un ahorro que puede llegar a ser de 136 kilogramos. Y todo gracias a la utilización de un material ligero como el aluminio.
Si hablamos del diseño, la nueva Ford Super Duty cuenta con una calandra de mayores dimensiones que aporta músculo al conjunto. Ésta llega hasta los faros delanteros, que podrán contar con LED diurnos como opción. Se han modificado además la forma de los paragolpes, de la carcasa de los retrovisores y el emblema lateral, que ahora es más grande. No obstante, no todas las Ford Super Duty serán iguales, ya que tendremos hasta treinta combinaciones diferentes entre las diversas variantes de cabina y caja que existen.
En lo que se refiere al interior tendremos todo tipo de comodidades. Por ejemplo, los ocupantes podrán disfrutar, en la zona delantera, de asientos con función de masaje. También se puede contar con techo solar y, en el caso de contar con un modelo de cabina doble, cinturones de seguridad hinchables en los asientos de los extremos de la zaga. Como opción se puede instalar en el suelo un espacio guarda objetos.
Por último, solo confirmar que a pesar de estar ante un vehículo con fines profesionales, Ford no ha querido descuidar el apartado tecnológico. La nueva Super Duty cuenta con el sistema multimedia SYNC 3, además de una cámara que se sitúa detrás del remolque para ampliar el campo visual. A todo esto se suma el detector de obstáculos en a´ngulo muerto.
El Ford Super Duty, en vídeo
Lo último en Motor
-
Sánchez incumple su promesa y los españoles llevan ya cuatro meses sin ayudas a la compra de eléctricos
-
¿Los airbags del coche tienen fecha de caducidad?
-
La calle de Barcelona por la que tendrás que pagar 90 euros si quieres pasar con el coche: a partir de este día
-
En Europa seguimos obsesionados con el diésel pero éste SUV americano es oro: casi 800 km de autonomía y motor de 839 CV
-
La china Denza roba clientes a marcas alemanas con eléctricos de ultralujo que cargan en 5 minutos
Últimas noticias
-
Casi nadie acierta: el truco infalible de la abuela cocinera para hacer las mejores lentejas son estas 4 especias
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
EEUU busca albañiles y paga sueldos de 75.000 euros aunque a los electricistas les ofrece 250.000 euros
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Vacherot hoy: horario de la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, dónde ver y canal de TV para verlo gratis en directo
-
A qué hora es el Barcelona – Espanyol: horario y dónde ver por TV en directo gratis el derbi catalán de la Liga hoy