Ford GT: así funciona su espectacular cuadro de mandos digital

No serán muchos los afortunados que puedan conducir el nuevo Ford GT. Su exclusividad y su precio así lo han querido. De esta manera, los mortales convencionales nos tenemos que conformar con vídeos como el que preside estas líneas, donde se muestra una de las partes estrella del coche: su cuadro de mandos totalmente digital.

Igual que en la cabina de los aviones y en el cockpit de los coches de carreras, el nuevo Ford GT cuenta con un panel totalmente digital en el tablero de mandos que ofrece información de manera rápida y fácil al conductor a partir de cinco modos de conducción especiales.

El innovador panel digital de diez pulgadas es un gran avance sobre el Ford GT original, que estaba equipado con un cuadro conectado directamente a un conjunto fijo de indicadores, botones y mandos analógicos repartidos por el panel de mandos que tenían que responder a todo tipo de situaciones.

Los ingenieros y diseñadores de Ford crearon este tablero de controles digital para que fuese personalizable, elegante y capaz de ofrecer información específica a cada modo de conducción. Es capaz de garantizar que los usuarios que quieren llevar el Ford GT al límite obtengan los datos que necesitan para tomar decisiones al volante de la manera más eficiente posible.

Su diseño se ha realizado a partir de qué datos son más importantes, cuándo hace falta mostrarlos y cómo mostrar esa información de la manera más conveniente para que pueda ser procesada por el conductor. Éste ha sido ejecutado en una pantalla de alta resolución que encaja perfectamente en el práctico habitáculo. Los datos se muestran en gráficos nítidos y de alto contraste.

En definitiva, estamos ante una nueva muestra más de que el Ford GT, además de ser un auténtico espectáculo de deportivo, va a convertirse en una de las referencias tecnológicas y de diseño del mercado que va a intentar asaltar.