Okgreen

Ford GT: el retorno del mito

Ford GT 1

El Ford GT va a volver en todo su esplendor. Y no hablamos del modelo de calle, sino de una versión de carreras que será una de las estrellas de las 24 horas de Le Mans de 2016. Será el modelo más destacado de la división Ford Performance, que es, como puedes imaginar, la encargada de dar vida a los modelos más rabiosos de la marca del óvalo. Y sí, vas a ver los más destacados en este artículo.

Ford GT Le Mans

Aprovechando la disputa el pasado fin de semana de las 24 horas de Le Mans, Ford ha desvelado la versión de carreras del Ford GT con el que competirán en la clase LM GTE Pro en la edición de 2016. El nuevo modelo se basa en la versión de calle que vimos en el pasado Salón de Detroit, y su llegada servirá además para celebrar el 50 aniversario del podio completo que Ford obtuvo en la edición de 1966, repitiendo triunfo en las tres ediciones siguientes.

El nuevo Ford GT participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar. Su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona Florida.

Ford GT Le Mans

Ford GT 2El nuevo Ford GT es la punta del iceberg de la gama Ford Performance, una división dedicada a los modelos más prestacionales de la marca del óvalo. El motor con el que contará el Ford GT de carreras será el EcoBoost más potente jamás creado. Su cifra de potencia aún la desconocemos de forma oficial, pero sí que podemos adelantaros que estamos hablando de un V6 de 3,5 litros.

Ford GT

Ford GT 3Como decíamos, la versión de calle del Ford GT 2016 la conocimos en el pasado Salón de Detroit. Se trata de un coche muy cercano al que va a correr en Le Mans, con el mismo motor EcoBoost V6 Biturbo de 3,5 litros, el cual se encuentra situado en posición central. Se sabe además que a este propulsor se le asocia una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que transmite la potencia del propulsor al tren trasero.

Ford Focus RS

Ford Focus RSEl 2016 será un año importante para Ford en lo que a deportivos se refiere, ya que es la fecha marcada para el desembarco en el mercado del nuevo Focus RS, un coche bien diferente a su antecesor. Recuerda que contará con un motor de 320 CV, el más potente hasta la fecha, y sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mustang Shelby GT350

Mustang Shelby GT350El Mustang también ha pasado por las manos de la división Ford Performance. Concretamente hablamos del Mustang Shelby GT350, así como de su versión R. Se trata de una de las versiones más extremas del mito americano, dotada de un motor V8 atmosférico de 5,2 litros con 526 CV de potencia. Cifras que quitan el hipo a cualquiera.

Ford Focus ST

Ford Focus STMientras llega el Focus RS nos tendremos que conformar con el Ford Focus ST, un compacto que asegura emociones fuertes. Además cuenta con la ventaja de ofrecer un motor de gasolina para el que priorice las sensaciones y otro diesel para el que el ahorro de combustible aún tenga algo de importancia. El primer motor del que te hablamos tiene 250 CV de potencia, mientras que el segundo se queda en 185.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta STLa versión más radical y deportiva del utilitario de Ford, el Fiesta ST, también es responsabilidad de Ford Performance. Se trata de un coche ágil y divertido que está propulsado por un motor de 182 CV, cifra más que suficiente para disfrutar de una conducción ‘racing’ cuando su propietario lo desee. Su precio de partida es de 19.900 euros.

Lo más visto

Últimas noticias