El nacimiento de un nuevo Cavallino… ¡en vídeo!

Ferrari es una marca especial por muchas razones. Misticismo, historia, pasión… Pero sin duda, otra de ellas es la de poder permitirse historias como la que te vamos a contar, y a mostrar en vídeo.

Estamos ante el nacimiento del Ferrari FXX K, un prototipo donde la marca italiana explora sus propios límites, desarrollando el Ferrari LaFerrari hasta donde la física permite. No se va a presentar, ni se va a producir en serie, ni mucho menos se va a comercializar. Solamente algunos clientes podrán conducirlo en Fiorano. Y también, por supuesto, los pilotos de Fórmula 1, tal y como te mostramos en la segunda página de este post.

Así nace el Ferrari FXX K

Acabas de ver alguna de las imágenes más especiales que jamás Ferrari haya mostrado. No es nada fácil conocer las entrañas de Maranello, y menos cuando están en pleno trabajo, sacando lo mejor de su tecnología.

Como decíamos, el Ferrari FXX K parte del LaFerrari, al que se le han añadido todas las piezas aerodinámicas necesarias para aumentar su eficacia en circuito. Habrás visto ya que la apariencia estética del conjunto cambia radicalmente. Poco importa su belleza -el coche ha perdido enteros en este aspecto-, y mucho su rendimiento.

Para mejorar dicho rendimiento también se ha trabajado en el motor. La parte térmica, un V12 de 6,3 litros aumenta su potencia de 800 a 860 CV, mientras que la eléctrica sube de 163 a 190. El resultado total son 1.050 CV. Cifras que asustan al más común de los mortales, sin duda.