Este SUV híbrido enchufable es una bestia de 1.000 CV de potencia y a un precio estratosférico
El nuevo SUV híbrido enchufable de BYD parece dispuesto a marcar un antes y un después en el mundo del motor.
Toyota renueva el Yaris con una versión híbrida de 130 CV y más equipamiento
¿Coches eléctricos tirados de precio? Se acabó de una vez por todas pagar un pastizal
La rama de más lujo de BYD ha estrenado para el mercado chino su modelo U8 Premium Edition, que destaca por su gran poderío prestacional y lujosos acabados.
Desde el comienzo de este año, BYD ha ido comenzando a vender sus modelos en España. Uno de los más destacados es el Yangwang U8, un SUV híbrido enchufable que procede de la división premium de BYD, denominada Yangwang.
El modelo que se comercializa es el Yangwang U8 Premium Edition, pero de momento solo será en su país de origen.
Conoce más sobre el Yangwang U8
Este modelo nació de la ya famosa e⁴Plataform, que puede presumir de ser la primera plataforma producida en serie a nivel mundial que acoge un sistema propulsor de carácter independiente que tiene cuatro motores.
De igual forma, dispone de la tecnología denominada DiSus-P, que cuenta con sistema de control de la carrocería inteligente, lo que supone una gran mejora en cuanto a su agilidad y a las capacidades del vehículo, tanto dentro como fuera del asfalto.
Se evita en este modelo el que se produzcan vuelcos en aquellas situaciones que puedan ser más complejas para el conductor y los ocupantes.
Además, también ayuda a proporcionar un confort mayor y a que no haya tantos balanceos para los ocupantes cuando se producen frenados o acelerones.
Los cuatro motores, así como el motor de combustión, permite que este modelo goce de 1.200 CV de potencia y una fulgurante aceleración de 0 a 100 km/h en únicamente 3,6 segundos.
La vectorización del par que tiene en cada rueda lo que hace es mejorar la estabilidad y seguridad al volante, de tal manera que es posible hacer el “moonwalk” que tanta sorpresa causó cuando se presentó este coche.
Este modelo es capaz de hacer giros sobre su propio eje, cuenta con un sistema de flotación de emergencia y estabilización en caso de que haya reventón en alguno de sus neumáticos.
La autonomía total que tiene este vehículo es de hasta 1.000 km, algo que consigue gracias a la batería Blade de BYD, admitiendo una velocidad que puede ser de hasta 110 kW, con la que la recarga pasa del 30% al 80% en únicamente 18 minutos.
El sistema de carga bidireccional V2L permite que se pueda ofrecer hasta 6kW de potencia para la alimentación de dispositivos electrónicos por espacio de 25 horas.
¿La antesala del futuro?
BYD, una de las principales marcas de vehículos china, tiene mucho que decir en el mercado y desde luego que está enseñando ya sus dientes a las marcas europeas.
Los coches chinos, en especial en el campo de la electrificación, están a muy alto nivel y parece que a nivel de innovación cada vez les ponen las cosas complicadas las cosas a los fabricantes occidentales.
¿Ocurrirá con los automóviles como ya pasó con los smartphones? ¿Serán todos mayoritariamente chinos? Aunque se desconoce, lo cierto es que nadie pensó que podría desbancarse a Nokia, y ya sabemos cómo acabó la historia.
Este modelo de BYD, nos demuestra lo que pueden hacer desde China y ya es una realidad
Temas:
- Coches Híbridos
Lo último en Motor
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Soy mecánico y ésta es la razón por la que debes dar un golpe al capó del coche antes de arrancarlo en invierno
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»