Esta es la razón por la que no se puede utilizar el móvil en una gasolinera. Tiene sentido

Hay que tener precaución con lo que hacemos con un móvil en una gasolinera.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Pese a que desde la DGT y la Guardia Civil insisten en que hablar por el móvil mientras se conduce está prohibido, lo cierto es que si se sujeta la mano con un dispositivo de telefonía móvil en una gasolinera al conducir es también motivo para la imposición de una multa, que será más concretamente de 200 euros y 6 puntos de carné. Todo ello con el nuevo reglamento es considerado como infracción grave.

Más sobre el tema…

Todo esto no queda aquí, porque tampoco se puede utilizar el móvil en una gasolinera y demás dispositivos, aunque no vayamos a tenerlos en la mano, puesto que también se sanciona con 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carné. Por todo ello, cuando se conduce no se tiene que tener cerca ningún tipo de distracción cerca.

¿Puedes usar el móvil en una gasolinera?

La respuesta es NO. El motivo principal es la seguridad, y es que, aunque nos pueda parecer un mito, las baterías de los móviles pueden llegar a producir una serie de pequeñas chispas que casi no las percibe el ojo de los seres humanos. El caso es que podrían llegar a encender los vapores de gasolina que se encuentran presentes en una gasolinera.

No hablamos de una recomendación de los establecimientos …

Pensemos que es el mismo artículo 115 del Reglamento General de Circulación en el que hay un apartado en el que habla sobre la radiación electromagnética  de los dispositivos. De todas formas es seguro que te preguntes si se puede usar al realizar los pagos.

La verdad es que, aunque nos pueda parecer contradictorio, sí que se permite utilizarlo para el pago, ya que los momentos más peligrosos son cuando se reciben las llamadas.

Si mientras se reposta no se utiliza hasta que se haga el pago, no tiene por qué haber problema alguno.

Multa por usarlo

Aunque a pesar de las recomendaciones en materia de seguridad que hacen las gasolineras, tienes que saber que las multas que te pueden poner desde la DGT o la Policía, al usar el móvil mientras repostas, van a oscilar entre los 100 y los 200 euros.

Para ello, lo mejor que se puede hacer es dejar el móvil a un lado hasta que se vaya a pagar. De esta forma te vas a poder ahorrar una serie de disgustos.

Conclusiones

Parece que hay que tener más cuidado del que pensamos habitualmente a la hora de utilizar el móvil en muchos lugares, incluidas las gasolineras. A menudo estamos ensimismados con el móvil y no nos damos cuenta, pero lo cierto es que perjudica bastante a la hora de prestar atención a lo que estamos haciendo.

El problema en este sentido, es que la conducción o echar combustible es algo muy serio y donde podemos llegar a incurrir en una serie de problemas si lo hacemos mal o nos despistamos en este sentido.

Por todo ello, no creemos que sean malas estas multas, puesto que así los conductores prestan una atención mayor a la carretera.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartir su contenido con las personas de tu familia, amistades o compañeros de trabajo, seguro que les puede ser de gran ayuda si son de aquellos que utilizan más de lo debido el móvil.

Así que ya sabes, seguro que ahora, después de leerlo, te lo pensarás más de una, dos o tres veces antes de mirar el móvil más de lo necesario.

Siempre es bueno tener precauciones en este sentido, pues al final es bueno cumplir con las normas y te evitarás sustos al respecto que siempre es bueno ser prudente.