Motor

Ándate con ojo: la DGT te puede multar por todo esto

Las multas de la DGT hay que conocerlas como conductores y peatones.

dgt
dgt

Buena parte de los conductores españoles que hacen algunas infracciones en materia de tráfico tienen consciencia de que se saltan algunas normas que regula la Ley. Hay otra serie de usuarios que suelen incumplirlas de manera inconsciente, algo que no te va a eximir de algunas sanciones de carácter económico o hasta que se pierdan puntos en el carnet de conducir.

Existen algunos momentos en los que los usuarios que van por el territorio español no saben ni que se infringen normas de Tráfico y solo son conscientes de ello cuando les multa la Policía.

Todo esto hace que valga la pena detallar algunas de las acciones que más se repiten al volante y que se puedan sancionar por los agentes que se encargan del mantenimiento de la seguridad en las carreteras de España.

Tocar el claxon del coche sin razón

De las más cultas que son más curiosas está la que se pone a los conductores que pitan sin tener razones justificadas.

Pensemos que se debe tocar el pito cuando estemos ante una situación se gran necesidad. La infracción debe acarrear una multa de 89 euros, sin que sea necesario perder punto alguno en el carnet de conducir

Comer mientras se conduce

Es una irregularidad que se comete al volante por muchos usuarios que conducen en nuestro país. Cuando se come en el coche para ahorrar tiempo, en los trayectos largos o cuando se ingiere comida de camino al hogar, son de esos motivos tan habituales.

Pensemos que este tipo de acción va a ser todo un peligro para la seguridad vial, puesto que va a provocar algunas distracciones cuando se conduce.

Tirar objetos por la ventana

Cuando se lanzan objetos por la ventanilla del coche, aunque pueda parecer una norma clara, existen algunos conductores que lo que hacen es incumplir las normas de la DGT. Estamos ante una acción de gran peligro por el tanto por ciento para la creación de un incendio.

Conducir sin camiseta o descalzo

Son unas acciones que son bastante habituales y de las que más sancionan los agentes de la Policía. Hay que llevar la ropa y el calzado bien, ayuda a que se pueda conducir al volante y la seguridad va a ser mayor, por lo que conducir sin llevar ropa es motivo de multa.

No mover el coche del aparcamiento en las zonas públicas

La acción no la sanciona la DGT, pero sí que podemos hablar de que existen una serie de ordenanzas municipales que lo que hacen es decretar un límite para el estacionamiento en las vías públicas, lo que hace que se esté obligado al cambio de lugar del coche. De no ser así, la amenazada de la grúa va a estar vigente hasta cuando menos se piense.

Echar combustible con el móvil o radio encendida

Mientras se reposta el coche en cualquier estación de servicio, es de gran importancia apagando el coche o no usar el móvil mientras se hace la acción, la que puede llegar a tener cierto peligro y se puede penar con una sanción de carácter económico que puede ser de hasta 90 euros.

Viajar con la mascota suelta en el coche

La DGT en este sentido es bastante clara y de lo más concisa en este tipo de situación. Queda totalmente prohibido el que se deje a nuestra mascota suelta por el propio habitáculo mientras se conduce.

Toda esta acción lo que hace es generar una determinada inseguridad al volante y provocar en ocasiones accidentes en la carretera por las distracciones.

Las sanciones ante esta situación que oscilan entre los 80 y 200 euros. Unas situaciones de mayor gravedad, aumentando hasta los 500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias