Crédit Agricole será el socio financiero de la nueva marca de coches Ebro en España
La firma se ha estrenado en el mercado con una oferta de lanzamiento desde 199 euros al mes para el s700
Ebro, fruto de la joint venture entre EV Motors y el gigante chino Chery, ha iniciado la comercialización de sus primeros modelos y para la financiación de las operaciones de venta ha cerrado un acuerdo con Crédit Agricole, que será la entidad bancaria encargada de financiar las operaciones de la compañía en el mercado español. El fabricante automovilístico con producción en los antiguos terrenos de la Zona Franca en Barcelona ya cuenta con 12 puntos de venta para la comercialización de los SUV s700 y s800.
Así lo han señalado fuentes de la compañía, en conversaciones con este diario, que han confirmado la firma de un acuerdo con el banco francés Crédit Agricole como socio financiero para la comercialización en el mercado español de sus modelos, con el que los clientes que no quieran pagar el coche al contado disfrutarán de ventajas y descuentos en la compra de los modelos de la marca.
Ebro se ha estrenado en el mercado con una oferta de lanzamiento desde 199 euros al mes para el s700 y un precio inicial de 29.990 euros, mientras que el s800 parte de 36.990 euros. No obstante, la compañía no ha querido detallar cuáles son las condiciones de financiación a las que está sujeta su campaña inicial.
Ebro, Crédit Agricole y otros acuerdos
Esta no ha sido la única alianza con la que desembarca la joint venture entre EV Motors y el gigante chino Chery en España, Ebro también ha firmado un acuerdo con Allianz Seguros para ofrecer mayores beneficios a la hora de asegurar los nuevos s700 y s800, a lo que hay que sumar los 7 años de garantía o 150.000 km que ofrece la marca.
Unos modelos que ya han iniciado su comercialización en los 12 puntos de venta con los que cuenta la marca, repartidos en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Un número que, tal y como ha confirmado la compañía a este diario, se incrementará antes de que termine el año hasta contar con 30 concesionarios operativos en 2024.
Ante la llegada de dos nuevos modelos en 2025, uno en el segundo trimestre del año y otro en el cuarto, Ebro prevé duplicar su red de distribución con la inauguración de 20 nuevas exposiciones con la entrada del nuevo año hasta alcanzar las 50 instalaciones en el primer trimestre.
Producción ‘made in Spain’
Unos modelos que serán made in Spain, ya que se ensamblarán en las antiguas instalaciones de Nissan de la Zona Franca en Barcelona tras la reindustrialización de la factoría, en la que ya se han comenzado las operaciones de fabricación a un turno -de mañana- con 700 antiguos empleados de la firma japonesa.
Un número al que se prevé sumar otros 600 con la activación del segundo turno antes de que finalice 2025 ante la entrada en las líneas de producción de la planta catalana del Omoda 5. Modelo que se ha retrasado por los efectos derivados de la guerra comercial entre China y Europa por los aranceles a los coches 100% eléctricos procedentes del país asiático.
Lo último en Motor
-
Las ventas de coches registran el mejor mes del año: crecen un 15% en junio hasta las 119.000 unidades
-
Cambios en las carreteras desde julio: éstas son las nuevas señales que debes conocer para evitar multas
-
Ni etiqueta verde, ni ECO: éste nuevo distintivo de la DGT puede afectar directamente a tu coche sin que lo sepas
-
Europa reduce los pedidos de coches a España: caen un 20% en pleno aumento de las ventas de coches chinos
-
Ni SUVs ni todoterrenos: el mejor coche para que los mayores de 65 años sean independientes en la ciudad
Últimas noticias
-
Cómo llegar a los 108 años de Esperanza Cortiñas y aparentar 40 menos
-
El Gobierno de Mazón aporta otros 7 millones para bonificar el alquiler de 1.200 jóvenes valencianos más
-
La Policía hace estallar una mochila junto a la Cumbre de la ONU en Sevilla ante la sospecha de bomba
-
Masiva participación de jueces y fiscales en la histórica huelga contra la reforma de Bolaños
-
Una gigantesca nube siembra el pánico en Portugal: parecía un tsunami en el cielo