Los coches olímpicos de Seat en Barcelona 1992. ¿Te acuerdas de ellos?
El 25 de julio de 1992 millones de personas fijaron la mirada en Barcelona. Arrancaban los Juegos Olímpicos y competían más de 12.000 atletas. España era el centro del mundo en el que una marca tan nuestra como Seat puso su granito de arena, y es que 30.000 voluntarios formados por la misma se volcaron en acoger a la numerosa familia olímpica. Fue todo un reto logístico, en el que cada día deportistas, organizadores y periodistas se trasladaban en una flota de 2.000 coches de la compañía. Y entre ellos, el modelo más icónico de la marca, el Seat Ibiza, que fue elegido el coche oficial de los Juegos. Éstas son algunas curiosidades de aquellos modelos con espíritu olímpico.
El Seat Ibiza olímpico
Una serie especial del Seat Ibiza blanco, personalizado con los anillos olímpicos y el logo de Barcelona’92 se convirtió en coche oficial de los Juegos. El modelo olímpico forma parte de la historia del Seat Ibiza, actualmente el icono de la marca y que en su quinta generación lleva más de 5,4 millones de unidades vendidas.
Un Seat Toledo de pódium
Solo se fabricaron 25 unidades de este modelo, una versión especial del Toledo que la marca regaló a los 23 deportistas españoles que lograron medalla. De color azul marino, incluía detalles exclusivos, como un teléfono portátil en el reposabrazos y una moldura de madera en el volante.
Abriendo camino a la antorcha
La organización de los Juegos pidió a Seat un modelo específico para acompañar a los atletas durante el recorrido de la antorcha y la prueba del Maratón. El resultado fue un Toledo eléctrico que incorporaba un cargador de corriente oculto detrás de la rejilla frontal y un set de baterías que pesaban 500 kilos y que le daban una autonomía de 65 kilómetros.
2.000 coches para una familia numerosa
400 voluntarios se encargaron de conducir una flota de 2.000 vehículos Ibiza y Toledo por la Villa Olímpica. Sirvió para trasladar a los deportistas, delegados y periodistas acreditados a las distintas instalaciones deportivas durante los Juegos.
Piezas de coleccionista
Seat conserva en perfectas condiciones un modelo del Ibiza Olímpico, un Toledo eléctrico y dos Toledo Podium en la colección histórica, un patrimonio que representa la historia viva de la marca.
Lo último en Motor
-
Certificado de conformidad de un coche: qué es, quién lo emite, cuánto tarda y precio
-
Suena raro pero ya se está probando y podría llegar a España: líneas de color fluorescente en carretera
-
Polestar prepara una ofensiva eléctrica con cuatro modelos nuevos hasta 2028
-
Confirmado por la DGT: tienes que llevar la V-25 para entrar en esta ciudad de España con tu coche
-
Repsol da una sorpresa a Óscar Casas y le regala la moto que llevó en la película ‘Ídolos’
Últimas noticias
-
El ex DAO a OKDIARIO: «Estoy hundido, soy inocente, me enteré de la denuncia por la prensa a las 6 de la tarde»
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es, a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo los cuartos del ATP de Doha
-
La Federación fulmina a Javi Poves: dos años inhabilitado y multón por saltarse una sanción previa