BMW 225xe y BMW 330e: potencia y eficiencia, todo en uno

A partir de ahora, cuando oigas hablar de BMW eDrive, lo harás de una de las tecnologías punteras del mundo del automóvil en lo que a mezclar potencia y eficiencia se refiere. Estamos hablando de versiones híbridas enchufables de algunos de los modelos más populares de la firma bávara, que aprovechan toda la experiencia acumulada en los últimos años con los populares i3 e i8.

Esta tecnología se basa principalmente en tres pilares, que son la optimización de la aerodinámica, la posibilidad de conducir en modo 100% eléctrico y una perfecta mezcla entre eficiencia y rendimiento. Todos estos vehículos contarán con un motor eléctrico, una batería de alto voltaje de ión litio, un sistema de gestión inteligente de la energía y un motor de combustión, que puede ser de tres o cuatro cilindros. Además disfrutaremos de los modos MAX eDrive -que permite la circulación en modo eléctrico hasta 125 km/h-, Save Battery -mantiene el estado de la carga- y S -de máxima potencia-.

Los dos próximos modelos que disfrutarán de todo esto son el BMW 225xe y el BMW 330e. Dos maneras de ver la tecnología más eficiente de BMW que pasamos a contarte con detalle.

BMW 225xe

El próximo modelo eDrive que llegará al mercado será el 225xe, la variante híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer. Este coche contará con un motor de gasolina de tres cilindros, 1,5 litros y 136 CV que trabajará en conjunto con un propulsor eléctrico de 88 CV. La potencia total del conjunto será de 224 CV.

El gasto de combustible homologado para este BMW 225xe es de 2 l/100 km, y dispone de una autonomía eléctrica máxima de 41 kilómetros. En cuanto a prestaciones puras y duras, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de una velocidad máxima de 202 km/h. Si funciona solamente con el motor de combustión, será un vehículo de tracción delantera. Si por el contrario estamos en modo 100% eléctrico, estamos ante un tracción trasera. En el momento que combinemos ambas mecánicas, la tracción total será una realidad. El tiempo de carga estimado para la batería con una wallbox será como máximo de 3 horas y cuarto, aunque también puede enchufarse a una toma de corriente normal. En cuanto a la capacidad del maletero, queda en 400 litros.