Aventura y lujo no están reñidos: todas las claves sobre el DS 7 E-Tense 4×4
Al volante del nuevo DS 3: una forma elegante y limpia de moverse por la ciudad
El renting de Stellantis centra el foco en España: duplicará su flota hasta los 100.000 coches
El DS 7 E-Tense 4×4 representa con todo lujo de detalles lo que busca la firma de alta gama del grupo Stellantis. Un SUV premium diseñado para aquellos que buscan aventuras y experiencias emocionantes en carretera, con un diseño elegante, ofrece un rendimiento excepcional y una conducción emocionante. Está disponible con tres potencias distintas en su versión híbrido enchufable, de 225, 300 y 360 CV, con un precio de partida de 56.500 euros.
El nuevo DS 7 llega con un profundo lavado de cara. Se trata del bastión más importante de la firma francesa en el mercado español, puesto que copa la mitad de sus ventas. Además, gracias a que el 55,6% de las ventas del modelo corresponden a sus versiones híbridas, se ha convertido en uno de los tres PHEV de su segmento más vendidos en este 2023.
A su vez, uno de cada dos híbridos enchufables que se venden del DS 7 son Four Wheel Drive (4WD). De este aparecen dos versiones: E-Tense 4×4 300 y E-Tense 4×4 360. Su tracción a las cuatro ruedas le proporciona una excelente capacidad de manejo en cualquier tipo de terreno, ya sea en carreteras asfaltadas, caminos de grava o terrenos accidentados, este coche puede mantenerse estable y seguro, como pudimos comprobar en una ruta off-road por La Rioja.
El DS 7 E-Tense 4×4 300 combina un motor gasolina de 200 CV con los motores electricos de 100 y 113 CV en sus ejer delantero y trasero. Por su parte, la versión más potente, E-Tense 4×4 360, utiliza un motor de 220 CV. Ambos cuentan con una caja de cambios de ocho velocidades, que se alternan con sus cinco modos de conducción: 4WD, Híbrido, Sport, Comfort y Eléctrico. Respecto a la autonomía de sus motores electrícos, estos alcanzan los 81 kilómetros en el E-Tense 300, por los 62 de su hermano mayor.
Equipamiento y precios
El nuevo DS 7 ofrece un diseño renovado respecto a sus versiones anteriores, caracterizado por un interior con nuevas tapicerías, colores y acabados. Destaca por su pantalla táctil de 12 pulgadas combinada con otra del mismo tamaño en el cuadro y el sistema multimedia DS IRIS System, con el que controlar multitud de funciones del vehículo.
Entre los niveles de equipamientos aparecen hasta siete modelos distintos. Tres de ellos, Bastille, Performance Line y Esprit de Voyage, son exclusivos del E-Tense 300, mientras que Performance Line +, Rivoli y Opera está disponible en ambos modelos. Por último, aparece La Première, la gama más alta y disponible únicamente en el de 360 y disponible desde 75.250 euros. El 360, en su acabado Performance Line + parte de 64.900 euros, mientras que la versión de 300 caballos lo está por 56.500 euros.
Temas:
- DS
- Stellantis
Lo último en Motor
-
Ni empujando ni con pinzas: el truco de un mecánico para arrancar el coche cuando esté sin batería
-
Adiós a conducir en Madrid si tu coche está en esta lista: a partir del 1 de enero de 2026
-
Ni rojo ni negro: éste es el color de coche que tiene más riesgo de sufrir accidentes, según los expertos
-
El director de la DGT manda el peor aviso a los conductores por la baliza V-16: «Los españoles…»
-
La china Lepas inicia la producción de los coches que venderá en España: el L4 también llegará en verano
Últimas noticias
-
Mata a su mejor amigo por accidente en una barbacoa familiar y se da a la fuga en Barcelona
-
Flick justifica su imagen devastado tras el Alavés: «Estaba decepcionado y discutí con Marcus Sorg»
-
Por qué la matrícula del coche de los Reyes es roja y no tiene números
-
Los mejores colchones del 2025: análisis y características
-
Cúellar se convertirá mañana en el más veterano en la historia del Mallorca