Motor

El renting de Stellantis centra el foco en España: duplicará su flota hasta los 100.000 coches

Stellantis renting
Alfa Romeo Tonale
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Bajo el nombre de Leasys, Stellantis fortalece su negocio de renting con la unión de las actividades comerciales de Leasys y Free2move con el que prevé duplicar en el mercado español su flota de coches hasta alcanzar las 100.000 unidades y superar el 10% de la cuota de mercado en 2026. Unas cifras que reflejan la apuesta del gigante de la automoción por España, ya que es uno de los países donde más crecimiento de matriculaciones espera por el aumento de la demanda de este canal, lejos de otros mercados como el británico o el italiano donde esta práctica es más habitual.

Así lo ha explicado Raúl García, country manager de Leasys en España, a OKDIARIO, que ha señalado que «en la actualidad, la nueva empresa de movilidad especializada en el alquiler a largo plazo de vehículos multimarca cuanta con una flota de aproximadamente 50.000 unidades, 20.000 coches bajo el paraguas de Leasys y 30.000 de Free2move». «Unas cifras que vamos a duplicar en los próximos tres años, 2026, hasta alcanzar las 100.000 unidades en el mercado español, lo que se traduce en una cuota de mercado cercana al 10% y que nos situaría cuartos en el ranking», puntualiza el directivo.

Unos números muy ambiciosos que sitúan a España como uno de los mercados donde más va a crecer la compañía en los próximos años. Tanto es así que Leasys apuesta por el mercado automovilístico español para alcanzar el millón de matriculaciones a nivel europeo y situarse líder en servicios de movilidad por delante de Volkswagen Renting, que, actualmente, ocupa la primera posición a pesar de la falta de stock por el impacto de la crisis de los semiconductores.

Juntas, Leasys y Free2move componen el quinto actor europeo del sector con una flota gestionada de 828.000 vehículos en Europa. Su ambición es convertirse en un líder europeo de los servicios de movilidad con un objetivo de flota de un millón de vehículos en 2026, lo que supone matricular 172.000 unidades en tres años, de las cuales cerca del 30% será en el mercado automovilístico español.

Enfoque multicanal y multimarca

El enfoque multicanal es la base de la estrategia de Leasys. Se utilizará la capilaridad de la red de concesionarios de Stellantis en toda la Unión Europea, un recurso estratégico fundamental para ofrecer una experiencia de cliente de primera clase. Además, gracias al enfoque multimarca, la empresa es el principal competidor de las compañías de alquiler en el mercado europeo. De hecho, la variedad de modelos y marcas, como Alfa Romeo, DS, Jeep, Opel o Peugeot, es una ventaja que le permitirá participar tanto en licitaciones internacionales como en otras empresas no cautivas.

Con Leasys, Stellantis busca contribuir a reducir sus emisiones netas de carbono y acelerar la transición hacia la electrificación. La compañía de renting busca que las matriculaciones de vehículos electrificados alcancen el 50%, esto es, que 1 de cada dos ventas sean de coches propulsados por motores híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

«Leasys es un motor en la transición a la electrificación, garantizando soluciones de movilidad específicas para vehículos eléctricos e híbridos adaptadas para todo tipo de clientes. La compañía hará una contribución significativa a la transición a la movilidad sostenible», concluye García.

Lo último en Economía

Últimas noticias