Audi R8 Spyder V10 Plus, por fin llega la versión más potente
El nuevo Audi R8 Spyder nació hace casi un año, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca de los cuatro aros ha decidido poner en liza la variante con el motor más potente de todos. Se trata de la V10 Plus, que anuncia unos impresionantes 610 CV y un par máximo de 560 Nm. Toda este torrente de fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática S-Tronic de doble embrague de siete velocidades.
En cuanto a las prestaciones que se anuncian, el nuevo Audi R8 Spyder V10 Plus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, mientras que la velocidad punta se va hasta unos impresionantes 328 km/h.
Además del motor, el Audi R8 Spyder V10 Plus comparte con su hermano Coupé una serie de características de lo más interesantes, como por ejemplo la suspensión adaptativa Magnetic Ride con diferencial autoblocante en el eje trasero. Con ella, el rendimiento en el circuito está más que asegurado.
No obstante, si algo diferencia esta variante del Audi R8 de la Coupé es, obviamente, la capota. Ésta presenta un sistema de accionamiento automático que permite su apertura o cierre en tan solo 20 segundos, acciones que se pueden realizar en marcha incluso a una velocidad de 50 km/h. Audi ha trabajado de lo lindo en este sistema, que tan solo añade 44 kilogramos al conjunto.
Estéticamente, la principal novedad del Audi R8 Spyder V10 Plus la marca la llegada del nuevo color verde metalizado de la carrocería que ves en la unidad que ha servido de modelo para las fotos oficiales del coche. A esto se suman una serie de detalles deportivos y de calidad tanto en el exterior como en el interior, como son unos asientos deportivos forrados en cuero napa, un habitáculo con inserciones en fibra de carbono y, como no podía ser de otra forma, un equipamiento multimedia a la última, cuadro de mandos digital incluido.
De momento, el precio del Audi R8 Spyder Plus que conocemos es el del mercado alemán, donde partirá de 207.500 euros, una cifra que seguro se supera en nuestro país cuando después del verano pueda comprarse.
Lo último en Motor
-
Cómo actuar si sufres un reventón en la rueda del coche si vas conduciendo
-
Casi nadie la conoce pero la señal con un rombo blanco está en todas las carreteras de España y no hacerle caso es una multa de 200 euros
-
En España están obsesionados con los eléctricos pero este coche por menos de 15.000 euros es la mejor alternativa
-
La DGT lo confirma: la multa que te puede caer si vas sólo en el coche y es inminente
-
Multas de la DGT por no llevar este documento en la guantera del coche: hasta 500 euros y es obligatorio
Últimas noticias
-
Trump, misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no voy a decir lo que es»
-
El recibimiento más especial a Blanca Hervás en pleno aeropuerto: «‘Tuca’ es la estrella»
-
Julio Bastida: «Hay que reflexionar sobre cómo evitar morir de éxito desde un debate sereno y constructivo»
-
Jaime Martínez: «El turismo si no es sostenible no será duradero, el camino es calidad y diversidad»
-
Llorenç Galmés: «El turismo no es el problema, es parte de la solución en Mallorca»