¿Tu perro tiene hipo? Esto es lo que puedes hacer
El hipo puede estar causado por el estrés
El hipo en perros es tan frecuente como en humanos. Del mismo modo que nos ocurre a nosotros, hay veces que dura apenas unos segundos y otras en las que se alarga más. Aunque no es lo más común, si tu perro tiene hipo durante varias horas seguidas deberías consultar con el veterinario porque podría ser un síntoma de una enfermedad del sistema nervioso central o del metabolismo.
¿Qué es el hipo en perro y por qué aparece?
Lo primero y más importante es saber exactamente qué es el hipo y por qué aparece. Se trata de un espasmo involuntario que comienza cuando se contrae el diafragma al respirar, provocando que las cuerdas vocales se cierren. Esto da lugar al característico sonido «hip».
La principal causa del hipo en perros son las situaciones de estrés. Cuando los animales no son capaces de controlar sus emociones y están muy nerviosos, pueden sufrirlo. Son muchas las mascotas que sufren estrés, y es importante estar atentos a los síntomas: exceso de salivación, hiperactividad y movimientos repetitivos constantes.
A esto hay que sumar que muchos perros comen con ansiedad, y este es un problema que hay que solucionar con adiestramiento y, sobre todo, mucha paciencia. Tienes que enseñarle a controlarse y puedes dividirle la comida en varias tomas, con cantidades más reducidas. De esta manera, su nivel de ansiedad por la comida irá disminuyendo.
Consejos que debes seguir si tu perro tiene hipo
Por lo general, no tienes que preocuparte cuando tu perro tenga hipo porque normalmente dura unos pocos minutos y no tiene ninguna consecuencia negativa.
Se dice que para quitarle el hipo a una persona hay que asustarla. Pero esto no funciona con los perros. Es más, puede que sea contraproducente y el animal reaccione de una manera agresiva. Lo mejor que puedes hacer es tratar de distraerlo con una pelota o jugando con él para que su respiración se regularice.
También puedes probar a darle algo de comida o de bebida. Una de las principales causas del hipo en perros es el estrés, así que quizá lo que necesite sea hacer ejercicio. Sácale a pasear y deja que corra por zonas habilitadas para los peludos.
Tú conoces mejor que nadie a tu mascota, así que si el baño le relaja, puedes llevarla a la bañera para bañarlo. Y, si el hipo está causado por el frío, nada mejor que abrigarlo para que su temperatura corporal empiece a aumentar.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni en el salón ni en la cocina: éste es el lugar en el que debes poner el cuenco de agua de tu gato, según los expertos
-
El aviso del Gobierno que afecta a tu gato: el nuevo requisito obligatorio que debes tener en cuenta
-
Soy entrenadora de perros y éste es el lugar donde más le gusta recibir caricias a tu mascota
-
Los científicos no dan crédito tras analizar a los animales de Chernóbil y sentencian: «No son perros»
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
Últimas noticias
-
«¡Al suelo!»: así se aborta un alijo de hachís en el Guadalquivir tras seis horas de persecución
-
Ni leche ni queso: el alimento que tiene más calcio es una planta y casi nadie la come en España
-
Ni en el salón ni en la cocina: éste es el lugar en el que debes poner el cuenco de agua de tu gato, según los expertos
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Ni Wagyu ni Angus: un chef con Estrellas Michelin confirma que la mejor carne de todas es española