Perros

Perros de ayuda a militares

Entre las diferentes tareas que se les asigna a los perros, están los perros de ayuda a militares. ¿Qué tipo de razas se usan en esta labor?

Perro con mujer soldado
Perros que ayudan a militares
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Son varias las razas de canes adiestrables para labores de combate. Suelen ser excelentes exploradores, rastreadores y centinelas. Los perros de ayuda a militares son de diferentes razas, con características ideales para estas tareas de seguridad que los han hecho reconocidos en el mundo entero. Desde el pastor alemán hasta el labrador retriever, se han hecho una buena fama como acompañantes de las fuerzas del orden en actividades muy diversas. Su participación en estas tareas data de la antigüedad.

Perros de ayuda a militares

Rottweiler

Se trata de un perro valiente, guerrero, feroz y agresivo cuando de cumplir una orden se trata.  Acata de manera estricta sus instrucciones, es leal, obediente y muy dispuesto para la acción. Como acompañante en las investigaciones de delitos graves es ideal.

Pastor alemán

Es una de las razas con más capacidad de aprendizaje. Tiene amplia disposición a acatar instrucciones y una comprensión envidiable. En la búsqueda de su objetivo no se detendrá ante nada, es analítico y decidido, aunque ponga su vida en riesgo. Es ideal para desarrollar labores de búsqueda y salvamento en distintos cuerpos de seguridad.

Belga malinois

Inteligente y de buen comportamiento, esta es una de las mejores razas de perros de ayuda a militares. Es también un excelente perro policía. Puede detectar explosivos, sustancias prohibidas y narcóticos.

Pastor holandés

Durante muchos años, esta raza ha sido entrenada para labores de seguridad. Suelen ser de los mejores perros policías que hay, hasta tal punto que son miembros activos de varios departamentos policiales. Dinámicos y flexibles, destacan en cada tarea que emprenden.

Boxer

Esta raza siempre está alerta. Es especialista en localización y rescate de personas desparecidas, pues tienen gran facilidad para llegar a sitios de difícil acceso. En este caso es una raza de perros de tamaño mediano que también es muy utilizado en las tareas y actividades de la policía.

Bullmastiff

Es raza, producto del cruce entre Bulldog y perros de trabajo, es excelente para detectar explosivos, material tóxico y drogas. Es especial para tareas de localización. En investigaciones criminales es un gran aliado.Perro con soldado

Doberman Pinscher

Inteligente, leal e intrépido. Así es esta raza de perros alemanes, excelentes rescatistas y guardianes. Poseen una gran energía y mucha resistencia, además de ser muy veloces: detectará su objetivo y no se detendrá hasta capturarlo. También son muy buenos perros guía.

Labrador retriever

Atlético, equilibrado y versátil. Así es esta raza ideal para el trabajo colaborativo. Son excelentes en labores de detección de drogas, explosivos y sustancias tóxicas.

Braco alemán

Son buenos rastreadores. En jornadas de persecución destacan por su velocidad y asertividad. Son muy autónomos y muy fáciles de entrenar, por lo que destacan en sus labores

Estos perros de ayuda a militares son muy efectivos. Conócelos y aprecia sus destrezas en el combate, detección de explosivos y otras sustancias peligrosas. Su tarea, además de efectiva, es sumamente valiosa

Lo último en Mascotas

Últimas noticias