¿Cómo son los test de alergia en perros?
Al igual que ocurre con las personas, los perros también pueden tener alergias. Para determinarlas, se hace un text de alergia. ¿Cómo son estas pruebas?
A tu gato no le caen bien los perros y un veterinario lo ha confirmado: "No es un mito"
Los veterinarios avisan a los dueños de perros por la nieve: así es como debes proteger sus patas
La alergia en perros es una afección muy común y uno de los principales motivos de consulta a los veterinarios. Los canes pueden sufrir una gran cantidad de alergias, por lo que es fundamental determinar la causa para imponer el tratamiento más efectivo y evitar los elementos que desencadenan la crisis. Además, es importante recordar que las alergias tienen varios grados de intensidad y en algunos casos puede llegar a convertirse en un cuadro de salud realmente grave. Para conocer qué tipo de alergia afecta a los perros, es necesario hacer pruebas de alergia; a continuación, vemos más información sobre las mismas.
¿Cómo afecta la alergia a los perros?
Al igual que los seres humanos, los perros también sufren de alergia. De hecho, las alergias se han convertido en un motivo de consulta cada vez más frecuente. Pese a ello, es importante recordar que los canes no muestran signos tan evidentes de alergia como las personas; de ahí la importancia de prestar atención hasta a los más mínimos cambios físicos y de comportamiento.
En general, muchos canes presentan alergias a determinados tipos de alimentos. Los síntomas más comunes son: irritación de la piel, vómitos, diarrea, urticaria. Los perros también pueden tener reacciones alérgicas a componentes del medio ambiente como polen, moho o polvo. De igual forma, también les puede afectar la picadura de algunos insectos. En cualquiera de los casos anteriores, la irritación de la piel, picor y alopecia, son los síntomas más destacados.
Test de alergia en perros: ¿cómo son?
1.Análisis sanguíneo
El análisis sanguíneo es una de las pruebas más efectivas y sencillas para determinar o en su defecto descartar gran parte de componentes alérgenos. Para ello se utilizan paneles completos de compuestos ambientales o de diferentes alimentos.
2.Exclusión alimentaria
Este método es sencillo y económico. Consiste en eliminar de la dieta del perro uno o varios alimentos hasta dar con aquel que esté desencadenando la alergia. En cuanto a los alimentos, los que más suelen generar alergia son los cereales de trigo y de arroz, así como también algunos tipos de carnes.
3.Inyecciones
Las inyecciones intradérmicas constituyen una de las opciones más fiables para determinar qué le está generando alergia al animal. Esta prueba, sin embargo, es un poco más costosa y requiere rasurar al perro para inyectarle el alérgeno en la piel para observar la reacción.
Los test de alergia en perros son muy parecidos a lo de los seres humanos. En general, será suficiente con eliminar algunos alimentos o con un simple análisis sanguíneo. Si no se puede determinar el origen de la misma es recomendable hacer la prueba de inyecciones intradérmicas. ¿Tu perro ha sufrido de algún tipo de alergia?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
A tu gato no le caen bien los perros y un veterinario lo ha confirmado: «No es un mito»
-
Los veterinarios avisan a los dueños de perros por la nieve: así es como debes proteger sus patas
-
Tu perro no se reboza en el césped porque esté feliz: ésta es la verdadera explicación de los veterinarios
-
Los veterinarios piden que le des esto a tu perro: es una fuente de proteínas magras
-
Ni Toby ni Coco: un estudio revela los nombres que les ponían a los perros en la Edad Media en Europa
Últimas noticias
-
Lo que te puede pasar si te niegas a hacer la pausa de 15 minutos del bocadillo en el trabajo: no te va a gustar
-
La palabra que utilizaban los griegos para insultar y que no le va a hacer ninguna gracia a los catalanes
-
Esta nueva tendencia ya está aquí y hará tu salón más grande, elegante y luminoso
-
Horario del Atlético de Madrid – Alavés: cuándo es y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
-
Parece inofensivo, pero este caracol gigante es una dañina plaga que está devastando la isla de Hawai