¿Cómo influye la ecología en la producción animal?
Las nuevas técnicas agrícolas y ganaderas están influyendo en el planeta y en todo lo que nos rodea. ¿Cómo influye en la producción animal?
La ganadería ecológica es un sistema de producción cuyo objetivo fundamental es obtener alimentos sanos de la máxima calidad, mediante la utilización óptima y racional de los recursos. Respetando el medio ambiente, el bienestar animal y sin emplear sustancias químicas de síntesis. Este método demuestra cómo influye la ecología en la producción animal. Considera que la ecología no concibe la producción de animales sin que éstos puedan desarrollarse en espacios abiertos en los que puedan realizar todas sus funciones de forma natural.
¿Cuál es el impacto de la ecología en la producción animal?
Los humanos impactan el medio ambiente a través de la deforestación, las actividades agrícolas y ganaderas, la urbanización y la quema de combustibles fósiles. Veremos cómo influye la ecología en la producción animal al utilizar recursos de la tierra.
Todas y cada una de las criaturas vivientes producen gases de efecto invernadero (GEI). Los gases de efecto invernadero son gases en la atmósfera de la tierra y pueden producirse en la naturaleza y a través de la industria humana. Una mayor cantidad de GEI genera altas temperaturas en la tierra. La cantidad de GEI que produce la agricultura y la ganadería en todo el mundo es diferente. Esto se debe a que cada sistema de producción de animales es diferente en la forma en que utiliza los recursos.
La fuente de óxido nitroso en la producción de animales es la aplicación de estiércol y fertilizantes artificiales en los campos y de las pérdidas de amoníaco durante y después de la temporada de crecimiento.
Los agricultores ahora están utilizando un proceso que permite alimentar a sus animales con una cantidad más precisa de nutrientes para que haya un mayor uso de alimento y menos desperdicios en forma de alimentos no consumidos y estiércol animal. Cuando los animales pueden usar mejor los alimentos que comen, se liberan menos nutrientes al medio ambiente.
¿Cómo afectan los animales a la calidad del agua?
El agua es un recurso escaso y valioso esencial para la vida humana y animal. El consumo de productos animales contribuye a más de una cuarta parte de la huella hídrica de la humanidad.
Los animales pueden afectar negativamente la calidad del agua al tener libre acceso a las fuentes de agua donde pueden depositar desechos y hacer que el agua se vuelva turbia debido a la agitación del lodo.
Los desechos de los animales pueden ser peligrosos porque transportan bacterias dañinas que las personas pueden beber. Sin embargo, solo una pequeña parte de estas aguas contaminadas están relacionadas con bacterias del ganado.
El principal impacto ambiental negativo potencial de la producción animal es el pastoreo o consumo excesivo del forraje, y esto conduce a la degradación de la vegetación y al deterioro de la fertilidad de los suelos.
Temas:
- Ganadería
Lo último en Mascotas
-
Soy adiestrador y éste es el error más común al educar a tu perro: «No entienden…»
-
Los veterinarios dictan sentencia: éstas son las razas de perros más pacíficas, según un estudio
-
La regla de un veterinario para saber cuánto tiempo debes sacar a pasear a tu perro
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen un perro y un gato en casa
-
Soy educador canino y ésta es la razón por la que jamás debes dejar que tu perro te siga a todas partes
Últimas noticias
-
PP y Junts tumbarán el decreto ‘ómnibus’ y dejan a Sánchez contra las cuerdas sin mayoría para gobernar
-
Pánico en Sevilla: un extranjero de raza negra persigue, besa y manosea a varias menores en un colegio
-
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
-
El PP no apoyará el decreto ‘ómnibus’ pero plantea una proposición para salvar la subida de las pensiones
-
Quién es María Gómez: su edad, su desconocida pareja y biografía de la colaboradora de ‘Zapeando’