¿Cómo ahuyentar a los gatos y evitar que se suban al tejado?
Si te molesta ver gatos en el tejado, existen algunos trucos caseros para evitar que estos animales curiosos se suban al tejado. Toma nota.
Los mininos son una de las mascotas preferidas por diversos motivos. El caso es que, para muchas personas, escuchar gatos en el tejado supone muchísimo estrés, por lo molestos que en ocasiones pueden llegar a ser. Sobre todo, cuando merodean durante las horas de la noche. De hecho, muchos de estos animales no son desconocidos, son de algún vecino. Por supuesto, si salen al exterior de sus casas, es seguro que forman parte de una colonia. Esto quiere decir que vendrán otros felinos extraños al vecindario.
Por razones obvias, ninguno de los tips que se exponen a continuación busca causar daño alguno a estos animales. Se basan en observaciones científicas que garantizan su inocuidad. El objetivo es espantarlos, no maltratarlos. El uso de la fuerza es un despropósito, además de ser completamente innecesario.
Los motivos de los gatos para merodear por los tejados
Es bueno recordar que estos felinos son sumamente territoriales y acostumbran marcar sus zonas de influencia. Después las recorren regularmente, vigilando con atención todos sus cotos. Son animales que les gusta tener áreas distintas para cada una de sus actividades cotidianas. En ocasiones utilizan los tejados como baño, lo que constituye un problema sanitario que debe evitarse y eliminarse.
Los gatos, como animales cazadores en persecución de presa, les gusta observar sin ser observados. Nada mejor que las alturas para tener un dominio de lo que sucede en su entorno y sentirse a resguardo.
Gatos y tejados: ideas efectivas para que no se instalen en el techo
Un aspecto útil a utilizar es el olfato de estos felinos. Por eso, los trucos más eficientes deben centrarse en mantener olores que les causen aversión. El azufre, debidamente pulverizado, se puede colocar en todos los bordes. En especial en aquellos puntos que son utilizados como sanitarios. Este mineral es un ahuyenta mininos por excelencia.
Los gatos en el tejado odiarán un repelente casero hecho con ingredientes cítricos. Se puede mezclar citronela, limón, tomillo o pimienta. Otras opciones son plantas como la ruda, lavanda o el coleus canina. A nivel comercial, se consiguen productos elaborados con orina de depredadores de gatos. Solo conviene revisar que no contenga químicos dañinos para animal.
No solo se pueden utilizar técnicas centradas en el olfato. El sistema auditivo también se utiliza con el mismo propósito. En el mercado hay repelentes ultrasónicos con ese objetivo, el problema es que se puede afectar a las mascotas que están en sus casas.
Vigilancia y control
Tu encantador gatito tiene derecho a ser un felino explorador, pero debemos vigilar que no ocasione molestias. Por supuesto, colocar el repelente adecuado es importante, pero también mantener la zona limpia. Muchos desechos pueden atraer su curiosidad.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones