Comida casera para tu loro como mascota
Si tienes un loro en casa, puede que te preguntes qué tipo de alimentación debes ofrecerle. La comida casera será una buena elección. Toma nota.
En 1961 solo conocían a este perro los bomberos: después de 65 años, es una de las razas más populares del mundo gracias a Walt Disney
Los expertos en adiestramiento canino coinciden al 100%: "Un perro entrenado no es necesariamente un perro equilibrado"
Los veterinarios coinciden: estos son los lugares de casa donde jamás debes colocar la cama de tu perro
Si tienes un loro como mascota en casa, tienes que conocer las pautas y formas de cuidarlo. Entre estos buenos hábitos, está la comida casera, con diferentes alimentos y productos naturales. Además de tener en cuenta qué alimentos caseros puede tomar tu loro y cuáles no, también debes hidratarlo bien, con el agua suficiente. Entre las formas de comportamiento de estos pájaros, hay mucha variedad, no todos son igual de tranquilos, de alegres, etc. En cualquier caso, todos ellos necesitarán de un espacio adecuado para moverse.
¿Qué comida casera elegir?
Para cuidar bien de un loro en casa, es necesario planificar su alimentación balanceada y elegir los productos. Aunque los productos y piensos comerciales son muy cómodos de utilizar, siempre es mejor ofrecerles comida casera; o bien hacer una combinación de ambas cosas. Estos buenos hábitos redundarán en un plumaje más estético del loro, e incluso un mejor carácter. También se trata de que nuestra mascota tenga más y mejor calidad de vida, y de prevenir algunas enfermedades.
Frutas y verduras
En líneas generales, las frutas no son del todo aconsejadas para esta curiosa ave. La sacarosa y glucosa de algunas de las piezas de fruta, puede dañar su salud.
Si elegimos algunas frutas, el melón, la manzana, la pera y el plátano pueden ser buenas opciones. Algunos cítricos como la naranja también se pueden integrar en el menú, pero siempre de forma controlada y equilibrada.
En lo que a las verduras se refiere, las espinacas pueden ser una buena elección, además de la lechuga, la acelga y el brócoli. Las verduras y hortalizas que consisten en raíces también son aconsejables, como es el caso de los rábanos, las zanahorias, flores de alcachofa y similares. Incluso los tomates y los pimientos pueden integra la comida casera del loro, en pequeñas cantidades.
Otros ejemplos de comida casera para el loro
Estos alimentos también pueden utilizarse en casa para dar de comer a nuestro loro:
- Las patatas, pero solo en su versión hervida.
- La calabaza puede cocerse e integrarse en la comida de nuestra mascota.
- También la pasta puede usarse para dar de comer al loro, en cualquiera de sus versiones, pero sin salsa, solo cocida con agua y sal.
- En el tema de las legumbres, nuestro pájaro en casa podrá comer guisantes, lentejas y garbanzos, incluso se divertirá comiéndolas. Pero igualmente, sin salsas ni aliños añadidos.
- Por supuesto las semillas secas, le encantarán al loro.
- A pesar de que suene extraño, el pollo y otras carnes de fácil digestión también gustarán a nuestro amigo de colores.
En general, la comida casera del loro será baja en sal y azúcar, para una alimentación saludable de nuestra mascota.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Expertos veterinarios lo confirman: «Los gatos actúan de forma diferente a los perros y si le vas a regañar, no lo hagas, realmente no va a funcionar»
-
Los educadores caninos coinciden sobre los dóberman: «Suelen mantenerse atentos a su entorno porque tienen un fuerte instinto de protección»
-
César Millán, experto en educación canina: «No existe un mal perro, sólo hay dueños que no comprenden sus necesidades»
-
Los veterinarios y educadores caninos coinciden sobre el Pastor Alemán: «Estos perros suelen vigilar la casa porque tienen un fuerte instinto de protección»
-
Fran Estévez, adiestrador canino: «Uno de los mayores errores es dejar pasar las primeras señales de comportamiento inadecuado de tu perro, o recurrir a consejos de familiares»
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase