Perros

Clases de perros bracos

Entre las razas de perros más dinámicos y con más energía, están los llamados bracos. ¿Conoces las clases de perros bracos?

Perro braco
Clases de perros: el braco
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los perros bracos son excelentes cazadores, tienen mucha energía, son veloces en la carrera, y cuenta con un olfato superior a otras razas.  Los bracos son un conjunto de canes dentro de los cuales hay varias razas. Se estima que son once las variantes  reconocidas de estos canes y dos sub-razas alemanas. Si bien estas razas comparten muchas cualidades por su pasado común, se distinguen por sus diferencias particulares, como su origen. La mayoría son de origen europeo a excepción del braco americano.

Características de los distintos tipos de perros bracos

Braco alemán

Es una de las variantes de perros bracos más reconocida dentro de esta categoría canina. Esta raza se desarrolló a fines del siglo XIX y en sus orígenes fue empleado como perro de caza de aves. En la actualidad también se lo utiliza por su gran olfato para el rastreo de piezas. Por el color de su pelaje pardo y moteado puede camuflarse entre la vegetación para pasar inadvertido para sus presas.

Dentro del braco alemán, se distinguen dos clases: el braco alemán de pelo corto, que se destaca por su gusto al agua, su súper olfato, su inteligencia, gran resistencia y su estilo muy activo. El braco alemán de pelo duro, es más tranquilo, obediente, también cazador de aves. Se distingue por su pelaje corto tipo alambre y su cola corta.Perros bracos

Braco de Weimar

Es un perro de caza, muy activo, sociable, no le gusta la soledad, por lo que no es una mascota para cualquier persona. Su pelaje corto y espeso, lo protege de la humedad, lo que le permite cazar en lugares pantanosos. Su cuerpo fino y alargado lo convierte actualmente en uno de los perros modelo por su destacada elegancia. Los ojos del braco de Weimar son azules al nacer y luego van cambiando a color ámbar.

Braco italiano

Esta es una raza de perro de caza del norte de Italia.  De la cual podemos encontrar dos variantes, una propia de las llanuras y otra de las grandes montañas italianas. Actualmente estas dos variantes se han unido en el actual braco italiano. Estos canes tienen un cuerpo muy llamativo, con un pelaje blanco con manchas color marrón claro, patas largas, cola fina, orejas grandes y unos halos más oscuros rodeando los ojos y las orejas. De temperamento juguetón y obstinado, el braco italiano es cariñoso, social y leal.

Braco francés

De esta raza hay dos variantes, el típico de Pirineos y el que se originó en Gascuña. Pero ambos comparten características básicas, como el pelaje moteado o con parches, talla mediana, cuerpo musculoso y liviano, nariz color marrón, ojos castaño oscuro o amarillo. Su esperanza de vida de 2 a 14 años. Es un perro muy duro que sobrevivirá a las variaciones del clima y, pese a los obstáculos que se le presenten, nunca dejará de hacer las tareas que le hayan encomendado. Es fiel y leal, cariñoso, social y tiene una muy buena relación con los niños.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias