Mascotas
Insectos

Los 6 insectos más raros del mundo

Entre la fauna que nos rodea en nuestro planeta, los insectos también nos sorprenden. ¿Cuáles son los 6 insectos más raros del mundo?

Los insectos más raros del mundo tienen un aspecto casi de otro planeta. Nos referimos a especies con colores, aspectos y formas de subsistir muy extrañas. Nada que ver con las típicas hormigas, cucarachas o abejas que solemos encontrarnos en la cotidianidad. Los exoesqueletos más raros del mundo estarán en este conteo de bichos extravagantes.

Algunos de estos especímenes pueden encontrarse muy cerca de nosotros. Un ejemplo de esto es la mantis alienígena, que está en España y otros países cercanos como Portugal. Sin duda alguna, los siguientes insectos son la prueba de la diversidad biológica del planeta.

El insecto palo

Quizás todos lo hemos visto alguna vez y hemos creído que es un pedazo de rama de árbol. Su nombre real es “fásmido” que en griego significa fantasma. Existen  al menos 2500 especies agrupadas entre las cuales también está el insecto hoja. Estos viven sobre hojas y árboles, que les proporcionan comida y camuflaje.

El escarabajo Hércules

Sus dos cuernos tienen formas de tenazas. Uno parte del tórax y otro de su cabeza. Su nombre se debe a la amplia capacidad que tiene esta especie para cargar cosas. Cada ejemplar puede cargar hasta 850 veces su propio peso. A pesar de sus 17 centímetros de longitud máxima, este no es ni el insecto ni el escarabajo más grande del mundo.

Bursinia genei

El Bursinia genei tiene una morfología física bastante peculiar. Sus patas delanteras son mucho más alargadas que las traseras. Luego está su gran pico succionador y sus alas atrofiadas. A pesar de su aspecto aterrador, este insecto es inofensivo y solo se alimenta de fluidos de las hojas.

Los insectos más raros del mundo: El gorgojo jirafa

El gorgojo jirafa es como la grúa de los insectos. La extraña forma y longitud de su cuello es fundamental para la supervivencia de su especie. De hecho, este es una herramienta para la construcción de sus nidos. Las ejemplares hembras cortan trozos de hojas y enrollan sus huevos en ellas.

Bocydium globulare

Lo más conocido de este raro insecto es que es familia de la cigarra. De resto, su estructura física parece sacada de una película de ciencia ficción. Los estudiosos aún no entienden la función que cumplen sus cuatro protuberancias. Lo cierto es que, a pesar de su aspecto, este insecto no es peligroso. Si quieres verlo debes dirigirte a Brasil y buscarlo entre las hojas de la planta de la Gloria.

Mantis alienígena

Probablemente esta mantis sea lo más parecido a un extraterrestre que habita en la tierra. Su gran habilidad es mimetizarse con el ambiente, evitando movimientos por largo tiempo. No hay que viajar mucho para verle puesto a que está aquí en España.

Y aún quedan muchos ejemplares raros como la hormiga panda, el alacrán cebollero y la mosca escorpión. Los insectos más raros del mundo son llamativos, extraños y en algunos casos de aspecto aterrador.