Mascotas
Mascotas

6 consejos para elegir el mejor veterinario para tu mascota

Entre los cuidados que nuestra mascota necesita, está la habilidad de elegir el mejor veterinario para ella. Aquí te damos algunos consejos prácticos.

Las mascotas forman parte de la familia, por ello siempre buscamos darles sólo lo mejor y eso incluye la habilidad para elegir el mejor veterinario. En cada ciudad hay muchos especialistas, pero ¿cómo saber cuál es el mejor para tu mascota? A continuación, veremos algunos consejos básicos para descartar y seleccionar al mejor veterinario, ese que realmente sea un buen profesional y que además inspire confianza tanto a la mascota como al dueño.

¿Cómo elegir el mejor veterinario?

1.Referencias con antelación

Muchas personas acuden al veterinario cuando su mascota presenta un problema de salud. En ese caso se suele elegir al que esté más cerca o disponible. Si se va a adoptar una mascota es recomendable buscar un veterinario antes de necesitarlo, y una de las mejores formas de hacerlo es a través de referencias con amigos o conocidos. También se pueden buscar referencias de ese especialista en foros de internet o incluso indagando en sus redes sociales.

2.Profesionales

Algunas personas cometen el error de acudir a supuestos profesionales que atienden en tiendas de mascotas o inclusive en sus hogares. La razón es que muchas veces es una opción más económica; sin embargo, en la gran mayoría de los casos son personas que no están certificadas como veterinarios y se puede poner en serio peligro la salud de la mascota. Es fundamental buscar si el veterinario y la clínica en la que atiende, cuentan con las certificaciones correspondientes.

3.Instalaciones de la clínica

No debería haber problema en enseñar las instalaciones de la clínica a los clientes. En general deberán contar con sala de espera, área de hospitalización, laboratorio, quirófano, entre otros. Además de las instalaciones, es recomendable investigar si dicha clínica cuenta con emergencia y los horarios de visita.

4.Especialista

Es recomendable escoger un veterinario que tenga especialidades que puedan servir al historial médico de tu mascota. Esta opción es preferible antes que un veterinario general. Además de la especialización y experiencia es fundamental la confianza que inspire dicho profesional.

5.Precio

Los veterinarios y las clínicas que sean muy baratos, considerablemente por debajo de la media de los servicios, deberían hacer desconfiar a cualquier persona. Por ello es importante buscar información sobre lo que cuesta determinado servicio. Ejemplo, si una esterilización cuesta en promedio entre 250 y 400 euros, se debe desconfiar de aquellos que ofrezcan hacerlo por 100.

6.Cercanía al hogar

De ser posible, es recomendable buscar un especialista que se encuentre cerca del hogar. ¿La razón? La rapidez en llegar si a la mascota se le presenta una emergencia.

Para elegir el mejor veterinario para tu mascota hay que priorizar la búsqueda de información, practicidad y por supuesto, confianza y trato del profesional. Es importante recordar que hay muchos estafadores y lo que está en juego es la salud de tu mejor amigo.