Madrid
Madrid

Zona SER: precios, limitaciones y cómo pagarlo

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tiene como objetivo la regulación, gestión y control del aparcamiento de vehículos en algunas zonas de la vía pública en la ciudad de Madrid. Un sistema puesto en marcha por el Consistorio para «compatibilizar el uso del espacio público». A continuación te damos toda la información sobre el SER en Madrid.

Horario de la Zona SER

El horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es el siguiente:

Zonas

Zona verde

En las zonas verdes aquellos que tengan autorización de residente pueden aparcar sin límite de tiempo dentro de su barrio. Si se trata de una vía que delimita un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas verdes de ambas aceras.

Para el resto de usuarios, el tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas. Una vez superado este periodo de tiempo, no pueden volver a aparcar en el mismo barrio hasta una hora después de la hora de fin del estacionamiento.

Los residentes pueden abonar una tarifa anual de 24,60 euros o, si lo prefieren, 2,05 euros.

Para el resto de usuarios, las tarifas son las siguientes:

Zona de Bajas Emisiones:

Resto del SER:

Zona azul

En cuanto a las zonas azules, los usuarios con autorización de residentes pueden aparcar entre 20 y 21 horas dentro de su barrio. En las vías delimitadoras de un barrio con otro, puede aparcar en las plazas azules de ambas aceras siempre dentro de este horario.

Todos los usuarios tienen derecho a estacionar durante un máximo de cuatro horas. En las vías delimitadoras entre dos barrios, pueden aparcar en ambas aceras si abonan el importe correspondiente. Una vez alcanzado el máximo, no pueden volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya pasado una hora desde el fin del aparcamiento.

Zona de Bajas Emisiones:

Resto del SER:

En las zonas SER se puede pagar en los parquímetros con efectivo o tarjeta. También se puede realizar el pago con la aplicación para el móvil Easypark.