Previsión el tiempo

Las tormentas ponen en alerta máxima a Madrid: esto es lo que se viene

Madrid está en alerta máxima ante la llegada de fuertes tormentas, después de un verano especialmente seco, la lluvia puede ser peligrosa.

Consejos para conducir con lluvia

La DGT explica las cosas que nunca hay que hacer para conducir en días de lluvia

¿Qué es el aquaplaning y por qué se produce?

Las tormentas ponen en alerta máxima a Madrid: esto es lo que se viene
Las tormentas ponen en alerta máxima a Madrid: esto es lo que se viene

Madrid está en alerta máxima ante la llegada de fuertes tormentas, después de un verano especialmente seco, la lluvia puede ser peligrosa. A partir de las 12 del mediodía pueden empezar a caer las primeras gotas de agua. La alerta está activada ante la llegada de una esperada lluvia, pero también con la incerteza del daño que pueden ocasionar unas tormentas que caerán sobre una tierra seca. Después de varias olas de calor, por fin, refrescará en Madrid, a través de estas lluvias de verano.

Alerta máxima en Madrid ante la llegada de tormentas

Las tormentas están llegando a la capital de España y lo hacen de forma inesperada. Las tormentas fuertes en esta época del año son especialmente peligrosas por muchos factores. La alerta es máxima ante la llegada de un agua que quizás no sea tan bienvenida como nos podamos imaginar.

Las lluvias llegan después de una ola de calor. Ver el cielo nublado, en lugar de un sol abrasador es algo que nos puede dar más de una alegría. Pero cuidado, porque en cierta manera esa agua puede caer de forma rápida y eso provocaría algunas afectaciones, especialmente en determinadas zonas del corazón del país.

Madrid se pone en alerta por la lluvia y las tormentas. Los rayos que pueden caer sobre zonas secas son una fuente de incendios. Ante este elemento que se visualizará en el cielo de este sábado la alerta es máxima. Es importante estar pendiente de cualquier elemento que pueda darnos la mínima señal de incendio se debe alertar a las autoridades.

La peor temporada de lluvias del año es en verano, pero este año ha sido especialmente seco en todos los sentidos. Una oportunidad que ha dejado el territorio en unas condiciones que nadie podría esperar. Las restricciones energéticas son una realidad, como también lo son en algunas zonas del país las de agua.

En la capital la llegada de agua en forma de tormentas es vital par mantener las reservas en perfectas condiciones. Algo que evitará que en unos meses se deba recurrir a las restricciones. Esta primera tormenta de la temporada puede ser el inicio de muchas. Existe un 70% de posibilidades de lluvia después de unas semanas en las que este fenómeno ha brillado por su ausencia, la tan esperada agua puede traer tras se sí algunas complicaciones, aunque siempre es bienvenida para evitar que las reservas de agua sigan decreciendo.

Lo último en España

Últimas noticias