Madrid
Animales

El sorprendente rescate de una cabra atrapada en un quinto piso de Villaverde (Madrid)

Los Bomberos utilizaron un puente improvisado para poder rescatar a la cabra

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han vivido un insólito rescate en el barrio madrileño de Villaverde. Los efectivos se vieron obligados este martes a recoger a una cabra que se encontraba atrapada en el alféizar de una ventana en un quinto piso en la calle Puebla de Sanabria. Lo lograron tras colocar un puente improvisado con tablas desde una terraza cercana.

Fue un vecino de la zona el que avistó al animal en el alféizar de la ventana, que estaba con la persiana echada, y junto al aparato de aire acondicionado. Al ver que la cabra no se movía del lugar, decidió avisar a Emergencias para que fueran a su rescate. Al llegar al lugar, los Bomberos se encontraron con la sorprendente imagen de la cabra en el exterior de la ventana. Según informaron, la vivienda parecía estar «vacía» desde hace tiempo.

Es entonces cuando los múltiples bomberos optaron por hacer un puente desde la barandilla de la terraza hasta la ventana, y para atraer al animal utilizaron dos zanahorias. Esta táctica logró convencerla para que cruzara y saliera a un lugar seguro. Una vez la capturaron, ya tenían preparada la autoescala para descender del quinto piso y poner a salvo al animal.

No tiene dueño

Una vez rescatada, los Bomberos intentaron localizar al propietario o a alguien que conociera a la cabra. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. Otra posibilidad planteada es que la cabra pertenezca a la vivienda de lado desde la cual los bomberos consiguieron rescatar al animal.

Por el momento, el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid (SEVEMUR) se va a hacer cargo del animal, mientras que las autoridades continúan la búsqueda del propietario.