Reyes Maroto: «Los socialistas siempre defendemos la Constitución y la igualdad de los españoles»
La ex ministra sostiene que "el PSOE tiene un proyecto de unión para que Cataluña se integre en este gran país, España"
Reyes Maroto ha defendido al PSOE este jueves de las críticas de José Luis Martínez Almeida por no apoyar la moción que el PP llevará al Ayuntamiento de Madrid contra el cupo catalán. Pese al trueque del Gobierno de Sánchez, con el que logró los votos necesarios para Illa con las concesiones fiscales a Cataluña, y pese a que éstas han sido tachadas por la amplia mayoría de comunidades como insolidarias y discriminatorias, Maroto ha declarado enorgullecida tras la entrega de las Palomas de Bronce que «los socialistas siempre» defienden «la Constitución y la igualdad de los españoles».
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid sostiene que «cada vez que hay una moción» del consistorio con la que se cuestiona «la defensa del interés general, el Grupo Socialista siempre vota a favor» porque, a su entender, «esa es la forma de hacer una política útil». Reyes Maroto ha utilizado, además, un tono cortante para asegurar que el PSOE «no va a consentir que el Partido Popular» les «dé lecciones».
De hecho, la líder socialista en el Ayuntamiento ha apostillado que los populares «no han dado explicaciones de lo ocurrido en 2017», en alusión al procés: «Ahí el independentismo puso unas urnas y consiguió derrotarse».
«Lecciones ninguna. Si hoy tenemos un Gobierno socialista en Cataluña ha sido gracias al esfuerzo, gracias al compromiso, gracias a que el PSOE ha tenido un proyecto de unión para que Cataluña se integre en este gran país que es España. Madrid no nos va a dar lecciones», ha remarcado. Sus palabras siguen la línea del discurso de Sánchez a finales de julio, cuando hizo balance del curso político y transmitió que la situación en Cataluña gracias a la gestión de su Ejecutivo, y utilizó un tono sacerdotal para hablar de la convivencia y referirse a los españoles como «hermanos y hermanas».
A pesar de que la socialista ha dicho no consentir lecciones por parte del PP, Maroto sí que se ha permitido aleccionar a los populares al indicar que «deberían poner la política al servicio de la ciudadanía y de los intereses generales para defender la cohesión social y territorial», al igual que «las reformas del Gobierno».
Además, la socialista se ha mostrado contraria a bajar los impuestos, medida que sí apoya y aplica Isabel Díaz Ayuso, mientras que Maroto dice que «no es la mejor manera de ser solidarios» porque «en Madrid, cada vez que se bajan los impuestos en la Comunidad y el Ayuntamiento, al día siguiente hay una llamada al Gobierno de España para que se den más recursos a esa caja que, sin duda, necesita Madrid para prestar los mejores servicios públicos».
Lo último en España
-
Está confirmado y es oficial: los mayores de 65 años ya pueden comer por 2,80 euros gracias a la tarjeta Oro de la Junta de Andalucía
-
Bolaños desbarra en sus ataques contra PP y Vox: «En España puede volver a haber ministros fascistas»
-
Garriga alerta del «efecto llamada» ante la avalancha de cayucos en El Hierro: más de 8.000 inmigrantes en cinco semanas
-
Vox recupera el ‘Es sentido común’ como lema para las elecciones del 29-N
-
Rodríguez Ibarra, ex presidente socialista de Extremadura, retrata al PSOE de Sánchez: «Es un partido sin sustancia y enclenque»
Últimas noticias
-
La COP31 de Antalya busca convertirse en un punto de encuentro para impulsar la acción climática
-
Alcaraz gana lo que Nadal no pudo y es el segundo tenista español que lo consigue: así queda el palmarés del Masters 1000 de París
-
Locura total por la NFL en el Bernabéu: aficionados americanos se gastan hasta 3.500 euros en venir a Madrid
-
Carrera GP de Brasil de F1, en directo: resultado en tiempo real, última hora y cómo va el Mundial de Fórmula 1 2026 hoy
-
Está confirmado y es oficial: los mayores de 65 años ya pueden comer por 2,80 euros gracias a la tarjeta Oro de la Junta de Andalucía