Los policías de Paracuellos estallan contra el alcalde: «Nos recorta el sueldo, nos mintió»
El alcalde de Paracuellos destituyó a su edil de Urbanismo por adjudicar contratos ‘a dedo’ a afines
Los policías locales de Paracuellos del Jarama (Madrid) están en pie de guerra contra el alcalde, Jorge Alberto Campos (Ciudadanos). «Nos está recortando el sueldo, nos mintió», critican. En una nota que se está moviendo por el municipio, los agentes explican que «ante las múltiples mentiras de este equipo de Gobierno, por la defensa de nuestros derechos arrebatados, convocamos y llamamos a todos los trabajadores municipales a que acudan el próximo día 28 de junio a una manifestación en la Plaza de la Constitución».
El escrito lo firman la Unión de Policías de Madrid (UPM), el sindicato Colectivo Profesional de Policías de Madrid (CPPM) y la Unión Sindical Obrera (USO). Invitan también «al resto de secciones sindicales se unan por la defensa de los derechos de todos los trabajadores afectados».
Consideran que la presencia en la concentración «es clave» por varios motivos. En primer lugar, aluden a que «el alcalde y sus técnicos municipales juegan con el dinero de los trabajadores. Se suben el sueldo de manera desmesurada e incumplen con los acuerdos alcanzados en mesa de negociación respecto a las retribuciones pactadas. Ahí se alcanzó el acuerdo de que ningún trabajador bajaría sus emolumentos, incumpliéndolo en la primera nómina abonada».
Recorte de hasta 400 €
«Nos han mentido, detrayendo el pago de los festivos, turnicidades y absentismo recogidos en los acuerdos y convenios, suponiendo una merma económica de entre 300 y 400 euros por trabajador, mientras que otros elegidos suben 1.400 euros», lamentan.
Estos policías de Paracuellos piden «un pago de productividades equitativo, justo y justificado y que dejen de ocultar los sobresueldos de sus elegidos». Que se acabe ya con la persecución llevada a cabo por parte del alcalde a ciertos trabajadores municipales por el mero hecho de alzar la voz y contar verdades, con mención especial al representante de la junta de personal expedientado por defender los derechos de todos».
Además, reclaman «unas oposiciones limpias, transparentes y adecuadas a la normativa, porque la Oferta Pública de Empleo de 2021 sea consensuada, negociada y aprobada en la mesa general de negociación y no de forma unilateral por la junta de gobierno local a espaldas de los representantes».
De esta forma explican que «queremos ser dirigidos por jefes competentes y no puestos a dedo, solicitamos el cese de las comisiones de servicio actuales y el cese inmediato del jefe de la Policía cuyo modelo policial ha fracasado llevando a la mayor tasa de absentismo en el colectivo policial jamás sufrido y dejando al municipio de Paracuellos del Jarama desprotegido sin policía».
«Por todo esto, únete, lucha por tus derechos económicos y por el cumplimiento de los acuerdos. Exige a tus representantes que dejen de mirar hacia otro lado y hagan la labor por la que han sido elegidos, sino, exige su dimisión inmediata. ¡Basta ya!», concluyen.
Lo último en España
-
La surrealista opinión de Patxi López sobre el choque Robles-Marlaska: «Las dos cosas pueden ser verdad a la vez»
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Así monta el Gobierno el gran CETI de Ceuta: literas y tiendas de campaña para más de 10.000 invasores que no devuelve a Marruecos
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
Últimas noticias
-
Tragedia en Nepal: al menos 95 muertos y 500 turistas desaparecidos por una riada
-
La verdadera relación entre Dolly Parton y Miley Cyrus: sí, eran familia
-
Javier Bardem estrena nueva película: ¿Cuánto sabes de la carrera del actor?
-
Fernando Simón, ‘gurú’ del covid que pronosticó «sólo algún caso», vigila ahora el riesgo sanitario de los inmigrantes de Ceuta
-
El deshielo en el Himalaya y un terremoto causan la riada que deja 95 muertos y cientos de desaparecidos en Nepal