Madrid
Ayuntamiento de Madrid

El Parque de Los Llanos de Madrid llevará el nombre de los dos guardias civiles asesinados en Barbate

La aprobación de esta iniciativa fue el 27 de febrero

Sanz defiende la instalación de la pista a pesar de las quejas vecinales

El Ayuntamiento de Madrid a través de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inma Sanz, ha anunciado que dedicará el Parque de Los Llanos, uno de los más grandes del distrito de Hortaleza, a los dos guardias civiles asesinados el pasado 9 de febrero mientras desarrollaban una operación contra el tráfico de drogas tras ser arrollados por una narcolancha en aguas de Barbate, en la provincia de Cádiz.

Sanz lo ha comunicado tras visitar unas pistas deportivas del Parque de Los Llanos, el cual a partir de ahora recordará a estos dos miembros de la Guardia Civil caídos en acto de servicio.

El parque representa un oasis urbano que ofrece un ambiente tranquilo y natural en medio de la bulliciosa ciudad. Con una superficie de 4.000 metros cuadrados, incluye áreas verdes y senderos serpenteantes. El recinto cuenta con áreas de recreo para niños, pistas deportivas y espacios para ejercitarse al aire libre.

La aprobación de esta iniciativa de homenaje tuvo lugar durante el Pleno municipal del 27 de febrero, con el respaldo unánime de todos los grupos municipales, quienes expresaron su condena por este asesinato. El objetivo principal es rendir «un merecido reconocimiento a estos dos héroes de la democracia» mediante la dedicación de un espacio verde, según afirmó la vicealcaldesa.

Esta mañana, la vicealcaldesa, junto con el concejal del distrito de Hortaleza, David Pérez, y la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, visitaron la instalación deportiva municipal Los Llanos. Allí se ha completado recientemente la renovación de sus pistas de tenis, gracias a una inversión del Ayuntamiento de 200.000 euros.

Mutua Madrid Open

Inmaculada Sanz también ha querido aprovechar su comparecencia pública para afirmar que la Plaza Mayor es una «ubicación ideal» para instalar una pista de tenis de tierra batida en el marco del Mutua Madrid Open, que se llevará a cabo del 6 al 26 de abril. Esto permitirá a los ciudadanos «experimentar una reproducción exacta del Estadio Manolo Santana», a pesar de algunas quejas vecinales.

La delegada de Seguridad y Emergencias ha defendido el proyecto mientras ha explicado que entiende sus críticas: «Yo por supuesto respeto, como hacemos siempre, las quejas que se puedan producir de algunos vecinos si no les ha gustado esa idea. Yo creo que esto es un evento extraordinario el que se produce en nuestra ciudad».

Más tarde, ha dado a conocer el motivo que les ha llevado a implantar la pista de tenis en una zona tan concurrida de la capital española: «Hemos entendido que ese entorno de la Plaza Mayor, también muy representativo de lo que es la ciudad, puede ayudar a seguir completando la imagen de Madrid en el mundo y, por lo tanto, entendemos que es una buena ubicación y que se ha hecho todo de manera correcta», ha explicado, a lo que ha añadido que se respetarán «todas las garantías para que no se produzcan molestias».

De la misma manera que sucedió el año pasado, pero cambiando la Plaza de Colón por la Plaza Mayor de Madrid, se instalará una pista de tenis que «replicará de nuevo todos los detalles de las que pisan los profesionales en la Caja Mágica durante el torneo». La cancha podrá ser alquilada para que los aficionados puedan realizar partidos como los grandes tenistas.

La pista estará disponible para alquilar del 6 al 26 de abril, de 10:00 a 20:00 horas, con la homologación de la Federación Internacional de Tenis. Las reservas, con una duración de una hora, pueden realizarse a través de la aplicación Playtomic por un precio simbólico de un euro.