El día después de la agresión en Moratalaz: más tensión con ultraizquierdistas desatados
El taxista agredido por ultraizquierdistas en Moratalaz: «Han llamado puta fascista a mi novia y me han pegado por defenderla»
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El distrito madrileño de Moratalaz ha vivido este jueves un segundo día de alta tensión entre los manifestantes que pacíficamente golpean cacerolas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y jóvenes vinculados a Distrito 14, un colectivo ultraizquierdista que acumula episodios de violencia a sus espaldas.
La importante presencia policial ha impedido el contacto directo entre ambos grupos. La agresión a Alberto, un taxista de 34 años que acumula dos meses sin ingresar un euro en su cuenta, que le dejó en el hospital por politraumatismos sigue en el recuerdo de todos.
Frente a los manifestantes con banderas de España que coreaban lemas como “viva la democracia”, “abajo el populismo” o “Sánchez dimisión», un centenar de jóvenes gritaban a pleno pulmón “menos cacerolas y más Sanidad” o “viva la lucha de la clase obrera”. En la acera opuesta se ha colocado un amplio grupo de vecinos a contemplar la situación que en algunos momentos se han animado a unirse a los cánticos y a aplaudir.
Por otra parte, la llegada de Bertrand Ndongo, asesor de Vox en la Asamblea de Madrid, al lugar ha generado uno de los momentos de más tensión. Ha tenido que ser escoltado por la Policía Nacional mientras preguntaba a los presentes para un reportaje.
Agresión a Alberto
Al grupo Distrito 14 pertenecen, presuntamente, los jóvenes que el miércoles agredieron a un taxista de 34 años, Alberto, que tuvo ser ser atendido durante varias horas en el servicio de urgencias del Hospital Gregorio Mrañón de Madrid con múltiples contusiones en la cabeza.
El incidente se produjo en la Avenida Moratalaz, donde hoy se ha vuelto a concentrar la manifestación y la contramanifestación. La cita difunda en redes sociales era las 8 y media; media hora antes de la cacerolada. Han vuelto a mostrar carteles con el lema «¿Dónde estabais cuando recortaban y privatizaban la sanidad?».
«El barrio de Moratalaz», afirma el mensaje difundido por esta asociación próxima a Podemos, «lleva dos días saliendo a la calle para reivindicar una sanidad completamente pública, así como para protestar las exhibiciones de fascismo que hemos tenido que aguantar en nuestro barrio. Porque los que salen estos días, con la bandera al cuello y con la cacerola en la mano, son los mismos que han aplaudido los recortes en sanidad que nos han abocado a esta situación».
Lo último en España
-
Ridículo del ‘faker’ Alvise Pérez: sus eurodiputados se rebelan y él denuncia que los han «comprado»
-
En libertad el hombre de origen magrebí que intentó atropellar a dos guardias civiles en Mijas (Málaga)
-
Nuevo cadáver en el Guadalquivir: encuentran el cuerpo de un hombre bajo un puente en Montoro (Córdoba)
-
Moreno, «sacudido» por la muerte del Papa: «Me impresionó su profundo conocimiento de Andalucía»
-
El PP equipara el destrozo de Ábalos en el Parador de Teruel con «el destrozo moral de Sánchez»
Últimas noticias
-
Francisco, el zurdo de Dios
-
Barcelona – Mallorca: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 21 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de abril de 2025