Madrid
Restaurantes

Comer en el barrio de La Latina: los 10 restaurantes que no te puedes perder

El barrio de la Latina tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de Madrid, con restaurantes para todos los gustos

Los 13 restaurantes en Madrid donde comen los ricos

Los restaurantes de Madrid que tienes que probar sí o sí: son los típicos que le recomendarías a tu madre

Si hay algo que está claro de Madrid, es que al margen de musicales, museos o monumentos, la oferta gastronómica es de las mejores de España. Cada distrito, cada barrio tiene restaurantes que merece la pena conocer, pero si deseas encontrar algunos de los mejores, estos sin duda, están en La Latina. El barrio histórico ofrece una gran cantidad de opciones para todos los gustos, de modo que toma nota porque hemos seleccionado para ti, los 10 restaurantes de La Latina que no te puedes perder.

Que duda cabe que la zona de La Latina es una de las más interesantes a nivel de restaurantes, bares o pubs de toda la capital, por lo que elegir sólo diez es algo complicado. Sin embargo, a partir de opiniones en portales especializados como The Fork o TripAdvisor, hemos dado con 10 restaurantes que o bien están de moda, o han hecho de los platos tradicionales un sello de identidad, o también, son opciones ideales para elegir en el caso de ir en pareja, con familia o amigos. Restaurantes con platos muy españoles, pero también las mejores opciones de cocina internacional, así que elige el que más te guste, o varios y apuntalos para tu próxima visita a La Latina o por si tienes pensada una escapada a Madrid por ejemplo, para el próximo puente de diciembre.

El Viajero

En la Plaza de la Cebada, frente al bullicio del mercado, El Viajero es ya casi una institución en La Latina. Este palacete de tres plantas combina el encanto bohemio con el ambiente castizo del barrio. Su terraza, con vistas a la Basílica de San Francisco el Grande, es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se detiene. Aquí se viene tanto a picar algo como a tomar un cóctel al atardecer, y da igual si es domingo después del Rastro o una noche cualquiera de verano. Entre las hamburguesas, el chuletón de vaca gallega y sus tapas bien servidas, todo sabe mejor con la música suave de fondo y ese aire madrileño que invita a quedarse un rato más.