Ayuso ovacionada a su entrada a Las Ventas para presenciar la tradicional corrida Goyesca
La presidenta ha acudido acompañada por su número 2 en las listas Alfonso Serrano
Bolaños intenta colarse en la tribuna de honor junto a Ayuso y el equipo de protocolo se lo impide
El tenso saludo a dos manos de Bolaños a Ayuso que expresa el enfado del ministro en el 2 de Mayo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido ovacionada este martes a su entrada en la plaza de toros de Las Ventas donde, con motivo del 2 de Mayo, se celebra la tradicional corrida Goyesca.
Ayuso, que ha asistido acompañada por el secretario general del PP de Madrid y número 2 en las listas de la presidenta a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, Alfonso Serrano, ha saludado muy sonriente a los presentes antes de acceder a su asiento.
La goyesca tiene la característica de que toreros, subalternos y personal auxiliar visten los trajes típicos inmortalizados en numerosos cuadros del genial pintor de Fuendetodos, recreando la imagen y la estética taurina de principios del siglo XIX. Este año, según destacan en la Comunidad de Madrid, la corrida tiene un sabor «netamente regional», con un mano a mano de los diestros madrileños José Ignacio Uceda Leal y Fernando Robleño, que se enfrentarán a toros de la ganadería salmantina de Valdefresno.
Ayuso ha asistido a Las Ventas después de presidir los actos institucionales con motivo del Día de la Comunidad de Madrid que se han celebrado en la Puerta del Sol, donde el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha convertido en protagonista al intentar colarse en la tribuna de autoridades para presenciar el desfile militar.
Un momento en el que la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, ha tenido que parar al ministro porque, tal y como le ha explicado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya estaba representando al Gobierno de España y, por tanto, Bolaños no tenía cabida en ese espacio.
Terminamos otro Dos de Mayo esta carta de amor a Madrid. Somos el pueblo más igualitario, donde nadie es forastero. Al servicio de España. #2deMayo pic.twitter.com/lAZcJw3O2s
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 2, 2023
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Getafe pierde una subvención de 159.307 € por incumplir los plazos de ejecución
-
Marlaska aloja en barracones con chinches a la élite de la Guardia Civil durante sus prácticas anuales
-
Llega una aurora boreal a este lugar único de Cataluña: fechas y zonas donde la podrás ver
-
Fue un sitio clave para Napoleón y está al lado de Madrid: la ruta perfecta para los amantes del senderismo
-
¿Cuándo es el próximo festivo de Madrid en 2025? El BOE lo confirma
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Getafe pierde una subvención de 159.307 € por incumplir los plazos de ejecución
-
Un fenómeno nunca visto: estas especies de aves emiten la misma señal vocal cuando perciben una amenaza
-
La insólita historia de una comunidad de vecinos que tenía una colmena gigante con 100.000 abejas en su edificio
-
La AEMET confirma: éste es el día que llegan las lluvias a Madrid
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas