Ayuso ovacionada a su entrada a Las Ventas para presenciar la tradicional corrida Goyesca
La presidenta ha acudido acompañada por su número 2 en las listas Alfonso Serrano
Bolaños intenta colarse en la tribuna de honor junto a Ayuso y el equipo de protocolo se lo impide
El tenso saludo a dos manos de Bolaños a Ayuso que expresa el enfado del ministro en el 2 de Mayo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido ovacionada este martes a su entrada en la plaza de toros de Las Ventas donde, con motivo del 2 de Mayo, se celebra la tradicional corrida Goyesca.
Ayuso, que ha asistido acompañada por el secretario general del PP de Madrid y número 2 en las listas de la presidenta a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, Alfonso Serrano, ha saludado muy sonriente a los presentes antes de acceder a su asiento.
La goyesca tiene la característica de que toreros, subalternos y personal auxiliar visten los trajes típicos inmortalizados en numerosos cuadros del genial pintor de Fuendetodos, recreando la imagen y la estética taurina de principios del siglo XIX. Este año, según destacan en la Comunidad de Madrid, la corrida tiene un sabor «netamente regional», con un mano a mano de los diestros madrileños José Ignacio Uceda Leal y Fernando Robleño, que se enfrentarán a toros de la ganadería salmantina de Valdefresno.
Ayuso ha asistido a Las Ventas después de presidir los actos institucionales con motivo del Día de la Comunidad de Madrid que se han celebrado en la Puerta del Sol, donde el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha convertido en protagonista al intentar colarse en la tribuna de autoridades para presenciar el desfile militar.
Un momento en el que la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, ha tenido que parar al ministro porque, tal y como le ha explicado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya estaba representando al Gobierno de España y, por tanto, Bolaños no tenía cabida en ese espacio.
Terminamos otro Dos de Mayo esta carta de amor a Madrid. Somos el pueblo más igualitario, donde nadie es forastero. Al servicio de España. #2deMayo pic.twitter.com/lAZcJw3O2s
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 2, 2023
Lo último en España
-
Alegría se graba en una casa familiar de su pueblo para presumir de humildad pese a poseer 3 viviendas
-
El PSOE manipuló su contabilidad para ocultar 5 millones de euros que atesoró en plena trama de corrupción
-
Cabalgata de Reyes en Madrid 2026: cuándo es, horario, dónde empieza, recorrido y desde dónde se ve mejor
-
Así es el kit de emergencias que Isabel Díaz Ayuso recomienda a todos los madrileños
-
Éste es el pueblo a 1 hora de Barcelona con las mejores calas: perfecto para pasar un fin de semana tranquilo
Últimas noticias
-
Trump asegura que toma aspirina en dosis elevadas por «superstición» y resalta su «buena genética»
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 2 de enero
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Un canterano del Metz, entre los heridos de la tragedia de Suiza con «quemaduras graves»
-
Lamine Yamal apaga las alarmas y se apunta al derbi contra el Espanyol