Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso: «Mi oposición está a la desesperada y quiere reventar la Sanidad por cuestiones políticas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este miércoles a su oposición en la Asamblea de Madrid de estar «a la desesperada» y querer «reventar la sanidad» de la región «por cuestiones políticas».

Así se ha manifestado Díaz Ayuso antes de la tradicional Misa Mayor que se celebra con motivo de la festividad de Nuestra Señora Santa María La Real de la Almudena, patrona de Madrid, a propósito de la campaña desatada contra el Gobierno por la reapertura de las urgencias extrahospitalarias.

«Yo creo que hay dos circunstancias que son diferentes. Por un lado, están los médicos que están en su perfecto derecho a reclamar mejoras laborales, y otro, que es lo que está aquí sucediendo, que es única y exclusivamente una batalla política. Desde luego, el lunes cuando vi las encuestas, supe que esto solo iba a ir a peor y creo que ahora mismo mi oposición está a la desesperada y no hay más que ver cómo el Gobierno no es capaz ni siquiera de ocultarlo», ha lanzado la presidenta madrileña después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, arremetiera contra ella desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Ayer vimos como la ministra de Sanidad utilizaba hasta gráficos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, usando los medios de todos los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid. O cómo la líder de Más Madrid, que es quien está detrás instigando todas estas huelgas con sus sindicatos, llama a estallar directamente el sistema público», ha señalado.

Además, Díaz Ayuso ha apuntado directamente a la líder de Más Madrid, Mónica García y a su sindicato Amyts como responsables de querer «reventar el sistema público y la sanidad madrileña» sin dar se cuenta de que «esto está empezando a trasladarse en preocupación para los ciudadanos».

La presidenta ha insistido en que la polémica desatada en torno a la sanidad «nada tiene que ver con una reivindicación del profesional sanitario, con el que vamos a estar siempre» y con el que, ha asegurado, la intentan «enfrentar».

«En mis declaraciones no van a encontrar eso, porque yo lo único que quiero es que las cosas vayan bien, que los médicos están cada vez mejor y que atendamos, por cierto, a los problemas que tiene el sistema público sanitario en España», ha apostillado.