Ayuso augura que con Feijóo el partido la «acompañará» más
Ayuso reclama a Sánchez eliminar de manera temporal los impuestos del gas y electricidad
El Madrid de Ayuso creció un 6,5% en 2021, un punto y medio más que la media nacional
Ayuso exige a Sánchez que destine parte del gasto de los Ministerios a las familias en crisis
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que con la llegada del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la presidencia del PP el partido ahora la va «acompañar más».
Díaz Ayuso ha destacado la «valentía» de Feijóo por presentarse a liderar el partido en un momento «tan complicado» y le ha agradecido haber devuelto «la paz» a las filas populares tras la abrupta salida de Pablo Casado y Teodoro García Egea.
Además, la presidenta madrileña ha manifestado que «todo indica» que los congresos regionales, entre ellos el del PP de Madrid que previsiblemente la encumbrará a presidenta del partido, se van a celebrar «pronto» tal y como ella lleva pidiendo desde hace «casi un año».
En una entrevista en Telecinco celebrada poco después del gran acto de presentación de la candidatura de Núñez Feijóo en Madrid, Ayuso ha señalado que le ha trasladado que en Madrid no están «para tonterías» porque se «trabaja mucho» y gusta ir «al grano» de las cosas.
Interrogada sobre el polémico contrato de mascarillas vinculado con su hermano, la presidenta ha insistido en que desconocía su existencia hasta que la comunicó Casado pero, ha matizado, que de haberla sabido y, siempre «respetándose todos los cauces legales», le hubiera parecido bien.
«Si yo hubiera sabido de ese contrato, si tienen todos los requisitos legales, no hubiera dicho que no», ha manifestado poniendo de relieve la difícil situación que se vivía en esos momentos, cuando «no había mascarillas» en España.
Además, la presidenta madrileña ha retado a quien quiera a demostrar que desde que ella está al frente de la Comunidad de Madrid su familia o alguien de su entorno «vive mejor» porque es, ha asegurado, «todo lo contrario».
Por otra parte, Díaz Ayuso ha subrayado la importancia de bajar los impuestos y ha desconfiado del incierto anuncio de Pedro Sánchez en ese sentido. «Este Gobierno no hace las cosas con orden», ha aseverado, al tiempo que ha criticado que tampoco haya todavía un plan nacional para acoger a los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa a su país.
«El Gobierno no dice ni cuántos pueden venir, ni cuántos pueden ser por comunidades, ni nos están ayudando a los demás a afrontarlo. Siempre a la improvisación absoluta, no hay nada concreto», ha lamentado.
En este sentido, ha informado que su Gobierno, desde que empezó la invasión en Ucrania, puso en marcha un comité de trabajo que este martes se ha configurado como un comité de crisis.
«Estamos dando plazas en los colegios, estamos atendiendo a los ciudadanos en los hospitales y tenemos un plan para integrarlos porque no sabemos cuánto tiempo van a estar entre nosotros», ha señalado.
Se trata de un comité formado por todo el Consejo de Gobierno y con la coordinación de los viceconsejeros de Interior y de Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y de Presidencia.
Su objetivo va a ser, según han informado fuentes de la Puerta del Sol, «analizar, estudiar y actualizar, al más alto nivel institucional, el protocolo de actuación inmediata frente a la llegada de desplazados de Ucrania».
Lo último en España
-
El Gobierno da 180.000 € a una empresa afín al PSOE para celebrar festivales por los fastos antiFranco
-
Incendios en España hoy: última hora de los fuegos activos en tiempo real y detenidos en Granada, León, Galicia…
-
El Rey reafirma ante Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
Pons alaba los «pechos alabastrinos» de una joven en el progre ‘El País’: «La erección me duró el verano»
-
El PP denuncia que Sánchez no ha invertido 320 millones que le dio la UE para prevenir incendios
Últimas noticias
-
Susto tremendo en León: Leo Baptistao se desploma en el Cultural-Almería y se va en camilla
-
Los dragones azules venenosos invaden las costas españolas: qué hacer y qué peligro corres si te pican
-
El Gobierno da 180.000 € a una empresa afín al PSOE para celebrar festivales por los fastos antiFranco
-
El Gran Hermano de Tebas se cobra otra víctima: cazan a un jugador del Espanyol semidesnudo en el vestuario
-
Incendios en España hoy: última hora de los fuegos activos en tiempo real y detenidos en Granada, León, Galicia…