Madrid
Restaurantes

Los 10 restaurantes de moda en Chueca

Restaurantes fusión y con una gastronomía que sorprende entre los más de moda están ahora en Chueca

Qué ver y qué hacer en el barrio de Chueca: historia, por qué se llama así, qué ver, mapa y dónde está

os mejores bares de Chueca para salir de fiesta

Caminar por Chueca ya es una experiencia en sí misma. Este es uno de esos barrios en los que puedes pasar horas curioseando escaparates, descubriendo rincones que no sabías que existían y, sobre todo, comiendo muy bién. En los últimos años, esta zona del centro de Madrid se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más de moda de la ciudad. Y no hablamos sólo  de clásicos. Hablamos de lugares que están marcando tendencia de verdad así que toma nota, porque te presentamos a continuación, los 10 restaurantes de moda en Chueca.

Entre las calles estrechas y plazas bulliciosas de Chueca se esconde una oferta culinaria capaz de sorprender a los paladares más exigentes. Desde bistrós con estrella Michelín hasta bares de tapas que rinden homenaje al recetario más castizo, pasando por coctelerías experimentales, propuestas vegetarianas que enamoran o templos del fuego y el producto. Y lo mejor de todo: en muchos de estos sitios puedes comer de maravilla si necesidad de pagar demasiado. Si estás pensando en reservar para esta semana o simplemente quieres descubrir nuevos sitios a los que volver, aquí tienes una selección de los 10 restaurantes de moda en Chueca que más están dando que hablar.

Chispá Bistró

No es sólo uno de los mejores restaurantes de Chueca, sino uno de los más especiales de todo Madrid. Desde que abrió sus puertas a finales de 2022, Chispá Bistró no ha dejado de sorprender. Su propuesta de alta cocina viajera, sin pretensiones ni rigideces, ha conquistado tanto a comensales como a críticos. Prueba de ello es la estrella Michelín que consiguió en 2024. Detrás del proyecto están Juan D’Onofrio y Gabriel Sodré, dos cocineros formados en grandes templos como El Celler de Can Roca o Enigma. ¿El resultado? Platos que mezclan sabores del mundo (—de Japón a México) con técnicas precisas y una ejecución impecable. La carta cambia a menudo, pero si te cruzas con su pichón en tres vuelcos o su molleja de ternera con beurre blanc y anchoa, no los dejes pasar. Y sus vinos son también, digno de mención. Está en la calle Barquillo, 8.

Zíngara

Si pensabas que un restaurante vegetariano sólo podía ofrecer ensaladas y tofu, es que aún no has probado Zíngara. Es un viaje a otro tiempo: su decoración retro te transporta al París bohemio de 1910, pero con un aire mágico, incluso algo brujesco. Aquí, el diseño del espacio es tan importante como lo que llega al plato. La carta, diseñada por Maximiliano Rossi, gira en torno a productos de temporada y cercanía, y tiene opciones tan originales como el papillote de setas, el saam coreano o los sorrentinos rellenos de ricotta. Es una experiencia diferente, tanto si eres vegetariano como si simplemente te gusta comer bien. Lo encontrarás en la plaza de las Salesas, 8.