Declaraciones

El hijo de Ángel Nieto explica la última hora del estado de salud de su padre

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Visiblemente emocionado, Gelete Nieto, el hijo de Ángel Nieto, ha contado a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cómo se encuentra el piloto tras el accidente. “Mi padre ha tenido un accidente esta mañana sobre las 11 de la mañana iba en el quad, se ve que le han embestido, le han dado por detrás y tiene un golpe fuerte en la cabeza” ha explicado. De momento, Nieto se encuentra en coma inducido a la espera de que no se formen coágulos en la cabeza y pueda ser intervenido.

El que fuera piloto también ha añadido que será esta tarde, “sobre las 7 u 8”, cuando tendrán nuevos datos del estado de salud de Ángel: “Esperemos que vaya todo bien, no sé mucho más”. 

Ángel Nieto, Gelete Nieto

Ángel Nieto y Gelete Nieto en una imagen de archivo / Gtres

Según informa el diario ‘El País’, Ángel Nieto conducía su quad por la carretera de Santa Eulària cuando, en el cruce con Santa Gertrudis ha colisionado con un coche, saliendo despedido  y sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Fuentes de Emergencias de Ibiza han confirmado al mismo medio que en el accidente ha sido herida una persona de 70 años y cuyas iniciales corresponden a A.N.

Una vez en el centro médico Ángel Nieto, que estaba intubado, fue intervenido quirúrgicamente por el servicio de Neurocirugía. Una operación que, según han confirmado los responsables del hospital a Europa Press, ha durado «bastante más de dos horas» y de la cual el zamorano ha salido «grave pero no crítico».

Por otra parte, el conductor del otro vehículo implicado en el accidente fue sometido a un test de alcoholemia que resultó negativo, comunicaba la cadena SER.

Pocos días antes, el que fuera campeón del mundo de motociclismo disfrutó de unos días en familia en Ibiza y Formentera, donde se le pudo ver bañándose en las cristalinas aguas de las pitiusas junto a su sobrino Fonsi y su mujer, Marta Castro.

Ángel Nieto, de 70 años y 13 veces campeón del mundo, ha recibido la visita de familiares y amigos, entre los que se encuentran Marta Castro, mujer de su sobrino Fonsi, el también piloto Sete Gibernau y el dueño de Pachá, Ricardo Urgell.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias