Denuncia de Hacienda

Cristiano Ronaldo, un papá en apuros

Cristiano Ronaldo en imagen de archivo / Gtres
Cristiano Ronaldo en imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cristiano Ronaldo (32) se enfrenta a la noticia más amarga de su vida justo en el momento en el que está a punto de convertirse en padre de nuevo. El futbolista del Real Madrid, que está a la espera de la llegada de Eva y Mateo, dos niños que llegaron a este mundo por gestación subrogada, acaba de ser multado por Hacienda con un mínimo de 28 millones de euros por cuatro delitos fiscales, tres de ellos agravados, según han informado los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en un comunicado.

La denuncia emitida este martes apunta que el delantero luso habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014. Un delito fiscal en 2011 (art. 305 del código penal), que se penaliza con un mínimo de un año de prisión, y otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 (art. 305 bis del código penal) al superar los 600.000 euros las cuotas presuntamente defraudadas. ¿Las consecuencias? Según la ley, el futbolista podría enfrentarse a penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de siete años por los cuatro presuntos delitos fiscales.

[Puedes ver: ¿A qué nuevos retos se enfrenta la novia de Cristiano Ronaldo?]

«No hubo omisión de declaración, hubo una declaración según un criterio que aparentemente no es el criterio que le gusta a la administración fiscal española, pero no tiene base en una ley o en normas que pueda decir que el jugador violó», asegura el entorno del protagonista en declaraciones a la cadena lusa ‘SIC Noticias’.

Just relax and enjoy the view🏡👌

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Precisamente fue este mismo portal el que informaba solo unos días antes de que Cristiano se había convertido, de nuevo, en padre. Este medio ha apuntado a que el nacimiento se habría producido el pasado jueves por gestación subrogada, aunque hasta el momento no ha habido confirmación oficial por parte del delantero del Real Madrid. El canal privado de noticias ha desvelado que Eva y Mateo llegaron al mundo en la costa oeste de Estados Unidos. Un hecho que si fuera cierto, convertiría al astro del fútbol en padre de familia numerosa.

Sin embargo, la feliz noticia no podría haber llegado en peor momento. El cuatro veces Balón de Oro tendrá ahora que hacer frente a la justicia, como en su día ocurrió con Leo Messi -este caso se alargó hasta cuatro años, desde la acusación en junio de 2013 hasta la ratificación de la condena por parte del supremo hace solo tres semanas-. Así que, por lo pronto, CR7 tiene tiempo para planear su estrategia en los juzgados y disfrutar de su nueva paternidad. Al menos, por ahora.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias